Tabla de contenido
La sencilla y sabrosa receta de coliflor a la catalana, es una deliciosa guarnición con sabor picante y agridulce, muy fácil de preparar.
Descripción
La coliflor es una de las verduras de invierno más sabrosas y versátiles, ideal para servir como aperitivo, guarnición o plato principal, combinada con pasta, arroz u otros cereales. Hoy te proponemos una ensalada picante y sabrosa, ideal para servir en ocasiones especiales y sorprender a tus invitados. Descubra cómo preparar la coliflor a la catalana, aderezada con ingredientes exquisitamente mediterráneos.
Ingredientes
1 coliflor mediana.
2 tomates castaños.
1 cucharada de alcaparras.
1 cucharada de vinagre de vino tinto.
4 filetes de anchoa.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 pizca de comino.
2 dientes de ajo.
1 mechón de perejil fresco.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
Paso 1
Lavar cuidadosamente la coliflor y dividirla en ramilletes, luego cocinarla al vapor durante unos 25 minutos o hervirla en abundante agua con sal. La coliflor debe estar bien cocida pero no deshecha.
Paso 2
Mientras tanto, prepare una emulsión aromática mezclando en un bol 4 cucharadas de aceite, el vinagre de vino tinto, el pimentón, una pizca de comino y perejil picado.
Paso 3
Freír los dientes de ajo en una sartén con aceite de oliva virgen extra, fundir los filetes de anchoa y añadir los dados de tomate y las alcaparras.
Paso 4
Deje que la salsa tome sabor a fuego medio, añade la coliflor y remuévela en la sartén, luego retírela del fuego y pásala a un bol.
Paso 5
Añadir la coliflor a la emulsión agridulce y picante preparada anteriormente y mezclar bien. Esta guarnición es deliciosa tanto caliente como fría.