Los raviolis capresi son una de las especialidades culinarias más reconocidas y típicas de la isla de Capri, caracterizadas por un sabor y un aroma mediterráneos incomparables, la pasta fresca sin huevo resalta el intenso sabor del relleno, en el que reina la exquisita caciotta canestrata di Sorrento, y la bondad de la salsa de tomate fresco y albahaca. Descubra cómo prepararlo paso a paso, siguiendo nuestras instrucciones.
Ingredientes raviolis capresi
Para la pasta fresca:
- 250 g de harina 00
- 150 g de agua caliente
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 200 g de queso caciotta de Sorrento
- 80 g de queso parmesano
- 1 huevo pequeño
- Una pizca de mejorana
Para la salsa:
- 500 g de tomates cherry
- 2 dientes de ajo
- 1 mechón de albahaca fresca
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Preparar la pasta fresca: tamizar la harina en un bol grande, añadir una pizca de sal, el aceite y el agua caliente. Amasar los ingredientes a mano o con una batidora planetaria hasta obtener una masa suave y elástica.
2. Cubrir la masa con un paño limpio y dejarla reposar durante una hora aproximadamente a temperatura ambiente. Pasados 15 minutos, preparar el relleno mezclando en un bowl la caciotta rallada, el parmesano, un huevo y una pizca de mejorana.
3. Preparar la salsa de tomate fresco: freír los dientes de ajo en una sartén con aceite de oliva virgen extra, añadir los tomates cortados en gajos y salpimentar.
4. Freír los tomates cherry frescos a fuego fuerte, añadir la albahaca fresca y continuar la cocción a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que la salsa esté espesa y con cuerpo.
5. Mientras tanto, extienda la pasta fresca con un rodillo o un estirador de pasta hasta alcanzar un grosor de 2 mm.
6. Distribuya pequeñas porciones del relleno a intervalos regulares de 6 cm en la parte superior de la hoja, y luego cubra el relleno superponiendo la parte inferior de la hoja.
7. Cortar los raviolis con un cortador redondo de 4 cm y sellar los bordes con cuidado. Cocer los raviolis en abundante agua hirviendo con sal, escurrirlos en cuanto suban a la superficie y aderezarlos con la salsa de tomate.
LEA TAMBIÉN: