Tabla de contenido
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Tiempo total: 1 hora y 10 minutos
Dificultad: Fácil
Dieta: Vegetariana
DESCRIPCIÓN
La quiche de polenta es un sabroso pastel salado que puede servirse como primer plato, como plato principal o como delicioso aperitivo. Si le gustan las clásicas tartas saladas de hojaldre y pasta brisée, seguro que apreciará esta fabulosa alternativa sin gluten, igual de rústica y llena de sabor. Hoy vamos a preparar esta deliciosa quiche con un relleno vegetariano de queso y tomates cherry, pero puedes utilizar los ingredientes que quieras de nuestra colección de quiches.
INGREDIENTES
Para la base:
- 200 g de polenta instantánea.
- 800 ml de agua.
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta al gusto.
Para el relleno:
- 250 g de tomates cherry.
- 250 g de queso ricotta de vaca.
- 50 g de queso parmesano rallado.
- 3 huevos medianos.
- Orégano.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta al gusto.
INSTRUCCIONES
- Poner agua a hervir en un cazo, salar y verter la harina para la polenta instantánea. Cocinar la polenta, revolviendo constantemente con un batidor, hasta que esté espesa y con volumen.
- Aderezar la polenta con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y salpimentar. Verter la polenta en un molde de tarta y nivelarla con una espátula, para cubrir los bordes y crear una cáscara vacía para rellenar.
- Deja que la base de polenta se enfríe y solidifique mientras preparas el relleno. Tamizar el queso ricotta para que quede más cremoso y suave, y añadir los huevos y el queso parmesano rallado.
- Rellenar la base de polenta con la crema de ricotta y distribuir los tomates cherry cortados por la mitad por toda la superficie, hundiéndolos ligeramente en la mezcla. Añadir el orégano y hornear la quiche a 200º durante 30 minutos.