Tabla de contenido
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Tiempo total: 1 hora 30 minutos
Dificultad: Fácil
Dieta: Vegetariana
DESCRIPCIÓN
El pastel de alcachofas con comino es una exquisita quiche rústica de sabor y aroma picante, ideal para llevar a la mesa con la llegada del otoño y los primeros fríos. Para mayor comodidad, también puede utilizar corazones de alcachofa congelados, que están listos para cocinar y están disponibles todo el año. El crujiente de la pasta brisée con mantequilla y la cremosidad del relleno enriquecido con ricotta y queso parmesano le conquistarán a la primera.
INGREDIENTES
- 1 rollo de pasta Brisée.
- 8 alcachofas limpias.
- 300 g de queso ricotta seco.
- 60 g de queso parmesano rallado.
- 1 diente de ajo.
- 1 manojo de perejil.
- 1 cucharada de comino.
- q.b. vino blanco.
- q.b. aceite de oliva virgen extra.
- sal y pimienta al gusto.
INSTRUCCIONES
- Cortar las alcachofas en rodajas finas y freírlas en una sartén con aceite de oliva virgen extra y una mezcla de ajo y perejil finamente picados. Salpimentar al gusto, añadir el vino blanco y continuar la cocción durante unos veinte minutos, añadiendo agua si es necesario.
- Mientras tanto, exprimir la ricotta, colarla y mezclarla con el parmesano rallado y las semillas de comino molidas. Añadir las alcachofas cocidas y mezclar con cuidado.
- Forrar un molde de tarta con la pasta brisée, agujerear el fondo con las puntas de un tenedor y hornear durante 15 minutos a 180º, cubierto con una hoja de papel de horno y unas legumbres secas.
- Pasado este tiempo, sácalo del horno, retira las legumbres y rellénalo con la crema de ricotta y alcachofas. Continuar la cocción en el horno durante 25 minutos más y dejar enfriar antes de servir.