Siempre es un regalo bienvenido, pero si eres un invitado en casa de un familiar o amigo en Navidad, el vino es la mejor opción para no llegar con las manos vacías. Hay todo tipo de vinos para elegir y para todos los bolsillos, por lo que a veces puede resultar difícil saber qué vino regalar en Navidad.
En general, es el regalo perfecto para las ocasiones más formales, como las relacionadas con el trabajo u otros entornos profesionales. El vino también es perfecto para una velada con amigos, para descorchar y disfrutar entre todos.
Cómo elegir qué vino regalar en Navidad
El vino es siempre un invitado popular en las mesas italianas, por lo que es uno de los mejores regalos que se pueden hacer. Sólo tienes que conocer al menos un poco los gustos del destinatario y podrás hacer la mejor elección.
Sin embargo, si no sabe qué vino regalar en Navidad, hay algunas opciones básicas que siempre causarán una buena impresión. La primera opción es sin duda el champán, adecuado para cualquier ocasión y nunca demasiado pesado. No te preocupes por el precio; es cierto que hay botellas muy caras, pero también hay alternativas más baratas pero igualmente buenas.
Entre ellos está el Champagne Réserve Exclusive Brut Nicolas Feuillatte, que cuesta sólo 30 euros.
Perfecto para los entremeses, causará una gran impresión con su gran sabor que vale más que el precio. Si prefieres un tinto en torno al mismo precio, está el Piave Raboso Furioso 2011 Setteanime. Procedente de la región del Véneto, es una bebida fresca y agradable que también aprecian quienes suelen evitar el vino. Para los que quieran subir un poco la apuesta, siempre están los vinos más famosos y populares, como el Barolo o el Amarone, aunque a precios más elevados.
Errores a evitar
Si no eres un experto, siempre es mejor preguntar a alguien que sepa más que tú. Antes de realizar esta compra, es fundamental tener una información adecuada sobre todas las características del vino que se va a elegir. Realmente hay botellas para todos los bolsillos, pero antes de comprar a ciegas siempre es mejor asegurarse del vino que se quiere regalar. Además, no elijas la cantidad en lugar de la calidad.
Siempre es aconsejable elegir una única y sofisticada botella en lugar de confiar en los paquetes que contienen varias botellas. Además, si quieres combinar una botella de vino con una cesta de Navidad, debes elegir una que vaya bien con los demás productos que hayas incluido en el regalo.
A la hora de elegir, hay algunos pequeños pasos que puede dar para asegurarse de la calidad del vino que va a comprar. De hecho, es posible reconocer los vinos de calidad y distinguirlos de los más pobres por ciertos elementos de la etiqueta. Un envase de calidad con finos detalles reflejará sin duda el buen sabor de la propia bebida. Preste también atención a las siglas DOC y DOCG, que representan los vinos más acreditados. Por último, compruebe la procedencia y la fábrica donde se produjo: una rápida búsqueda en Google puede ayudarle a saber más sobre ese vino.