Utiliza esta receta para crear un pudín de fresa, ideal para el verano jugoso y con mermelada y brioche en lugar de pan para hacer este postre aún más indulgente.
Ingredientes apra el pudín de fresa
- 1kg de fresas congeladas
- 150 gr. de azúcar glasé dorado
- 3 hojas de gelatina
- 400 g de pan de brioche
- 200 g de frambuesas
- 150 g de arándanos
Preparación
- Poner las fresas, el azúcar y 100 ml de agua en una cacerola a fuego medio. Cocer, removiendo, durante unos 30 minutos, o hasta que se haga mermelada. Colocar las fresas cocidas en un colador sobre un bol y dejarlas escurrir.
- Remojar las hojas de gelatina en agua fría hasta que se ablanden, unos 5 minutos. Poner el zumo de fresas escurrido en una cacerola (necesitarás unos 500 ml – completar con un chorrito de agua si es necesario) y calentar hasta que esté a punto de hervir. Retirar del fuego. Exprimir el exceso de agua de la gelatina y mezclar con el zumo caliente hasta que se disuelva por completo.
- Forrar un molde de 900 g con film transparente. Retirar la corteza del pan de brioche y cortarlo en trozos largos para que quepan en el molde.
- Empapar una rebanada de brioche en la gelatina de fresa y utilizarla para forrar el fondo del molde. Poner encima un poco de las frambuesas, los arándanos y las fresas cocidas, y luego un chorrito de la gelatina. Repetir la operación con el resto de las rebanadas de brioche, las bayas, las fresas cocidas y la jalea hasta llenar el molde, terminando con una capa de brioche. Cubrir con film transparente y presionar firmemente. Enfriar el pudín durante al menos 4 horas, o idealmente toda la noche.
- Para servirlo, sacarlo del molde con cuidado, cortarlo en rodajas y servirlo con la crème fraîche al lado.