El pudín de fresa y uva es un cremoso pudín de frutas que se elabora tradicionalmente. La receta original es muy sencilla y sólo requiere unos pocos ingredientes; uvas negras maduras, agua, azúcar y harina. Estos deliciosos postres de cuchara son veganos e ideales para el final de una comida o como merienda.
Ingredientes del pudín de fresa y uva
- 1 kg de uvas de fresa
- 120 g de agua
- 100 g de azúcar en polvo
- 70 g de harina 00
Preparación
- Lavar las uvas, cortarlas por la mitad y quitar las semillas, luego pasarlas a una cacerola grande y dejarlas marchitar durante unos 5 minutos.
- Añadir el agua a las uvas, cubrir la sartén con una tapa y continuar la cocción durante unos 20 minutos. Al final, pasar las uvas cocidas por un molino de verduras para extraer el zumo.
- Incorporar el azúcar al zumo de uva cocido y mezclar para que se disuelva. Incorporar poco a poco el azúcar a la harina tamizada y seguir mezclando para que no se formen grumos.
- Transferir la mezcla a una cacerola pequeña y llevarla a ebullición, removiendo continuamente con un batidor hasta que la mezcla esté espesa y suave.
- Verter la crema en tazas o vasos pequeños y dejar enfriar completamente, primero a temperatura ambiente y luego en la nevera.
LEA TAMBIÉN: