Tabla de contenido
Hay algunos secretos para las mejores galletas de chocolate clásicas y masticables. El primero: No utilice chips; en su lugar, opte por una mezcla de trozos de chocolate con leche o semidulce y negro. El segundo es dejar reposar la masa durante toda la noche o más tiempo para conseguir un sabor más complejo y parecido al del caramelo.
Por último, utilizar una cuchara de helado para obtener galletas de tamaño uniforme cada vez. Y ya está. Con estos pequeños ajustes, el resultado es una galleta con textura por fuera y suave y pegajosa por dentro. Absolutamente perfectas.
Galletas con trozos de chocolate
Tiempo total: 1 hr 5 min
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Ingredientes
para 12 galletas
– ½ taza de azúcar granulado (100 g)
– ¾ de taza de azúcar moreno (165 g), envasado
– 1 cucharadita de sal
– ½ taza de mantequilla sin sal (115 g), derretida
– 1 huevo
– 1 cucharadita de extracto de vainilla
– 1 ¼ tazas de harina común (155 g)
– ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
– 4 onzas de chocolate con leche o semidulce en trozos (110 g)
– 4 oz de chocolate negro en trozos (110 g), o su preferencia
Preparación
1. En un bol grande, bata los azúcares, la sal y la mantequilla hasta que se forme una pasta sin grumos.
2. Incorporar el huevo y la vainilla, batiendo hasta que se desprendan ligeras cintas de la batidora y permanezcan un rato antes de volver a incorporarse a la mezcla.
3. Incorporar la harina y el bicarbonato de sodio y, a continuación, incorporar la mezcla con una espátula (tener cuidado de no mezclar en exceso, ya que esto haría que el gluten de la harina se endureciera, lo que daría lugar a unas galletas más crujientes).
4. Incorpore los trozos de chocolate y enfríe la masa durante al menos 30 minutos. Para obtener un sabor más intenso a caramelo y un color más intenso, enfríe la masa durante toda la noche. Cuanto más tiempo repose la masa, más complejo será su sabor.
5. Precalentar el horno a 350°F (180°C). Forrar una bandeja para hornear con papel pergamino.
6.Colocar la masa con una cuchara de helado en la bandeja de horno forrada con papel pergamino, dejando al menos 10 cm de espacio entre las galletas y 5 cm de espacio desde los bordes de la bandeja para que las galletas puedan extenderse uniformemente.
7. Hornear durante 12-15 minutos, o hasta que los bordes hayan empezado a dorarse.
8.Deje enfriar completamente antes de servir.
¡Disfrútelas!