Tabla de contenido
Deleite a todos con esta sencilla y sabrosa receta de albóndigas vegetarianas con calabacines y queso feta cocinadas al horno, ideales para servir como aperitivo o plato principal.
Las albóndigas vegetarianas con calabacines y queso feta griego son unas sabrosas croquetas al horno que puede preparar en pocos minutos y servir como aperitivo o plato principal. Crujientes por fuera y blandas por dentro, estas deliciosas albóndigas vegetarianas son una auténtica delicia para grandes y pequeños, y pueden disfrutarse directamente del horno.
Ingredientes
400 g de calabacines.
100 g de queso feta griego.
1 huevo mediano.
1 diente de ajo.
Una ramita de perejil.
Pan rallado al gusto.
q.b. aceite de oliva virgen extra.
sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
Paso 1
Lavar los calabacines, recortarlos y rallarlos con un rallador de gran diámetro, luego salarlos y dejarlos escurrir durante unos 20 minutos en un colador.
Paso 2
Exprimir con cuidado los calabacines y mezclarlos en un bol con el feta griego desmenuzado, un huevo y una mezcla de perejil y ajo finamente picados.
Paso 3
Sazonar la mezcla con sal y pimienta al gusto, añadir pan rallado si es necesario para hacerla más compacta y darle forma de hamburguesas con las manos.
Paso 4
Pasar las hamburguesas de calabacín y feta por el pan rallado, colocarlas en una bandeja de horno y rociarlas con un poco de aceite de oliva virgen extra. Hornear durante 20 minutos a 200° y servir caliente.