Tabla de contenido
Prepare una receta tradicional del simit turco con semillas de sésamo, son unos deliciosos y apetecibles panecillos con forma de rosquilla, ideales para cualquier ocasión.
El simit turco es un pan tradicional con forma de rosquilla que se elabora con una masa suave y ligera hecha con harina, agua, aceite y un poco de azúcar, a la que se añaden semillas de sésamo en la superficie. Puede disfrutarse durante las comidas o como tentempié, en combinación con alimentos tanto dulces como salados.
Ingredientes
500 g de harina de 00.
250 g de agua.
20 g de aceite de oliva virgen extra.
50 g de miel.
20 g de levadura de cerveza fresca.
20 g de azúcar en polvo.
2 cucharaditas de sal fina.
semillas de sésamo blanco al gusto.
Instrucciones
Paso 1
Disolver la levadura de cerveza desmenuzada y el azúcar en el agua tibia e incorporarla poco a poco a la harina tamizada. Puede amasar la masa a mano o utilizar una batidora planetaria.
Paso 2
Empezar a mezclar los ingredientes mientras se añade el agua, luego añadir el aceite de oliva virgen extra y la sal. Amasar la masa hasta que esté suave y homogénea.
Paso 3
Pasar la masa a un cuenco grande, cubrirla con film transparente y dejarla subir durante al menos 2 horas, para que doble su volumen.
Paso 4
Dividir la masa fermentada en 8 partes iguales, cortar cada una de ellas por la mitad y dar forma a hilos largos con las manos. Retuércelos de dos en dos y júntalos para hacer rosquillas.
Paso 5
Vierta dos vasos de agua en un bol, disuelva la miel en ella y sumerja la cimbela en la solución. Escurrirlas y espolvorearlas uniformemente con semillas de sésamo.
Paso 6
Hornear los simits turcos durante unos 20 minutos en un horno ventilado y precalentado a 200° y sacarlos del horno en cuanto estén dorados en la superficie. Dejar enfriar antes de servir.