Tabla de contenido
La receta rústica y sabrosa de la quiche de trigo sarraceno con calabacines y queso de cabra: un pastel salado integral, ideal para servir como plato único.
La quiche de trigo sarraceno con calabacines y queso de cabra es una deliciosa tarta salada, elaborada con un rústico hojaldre y un cremoso relleno de verduras y queso. Ideal como aperitivo o como sabroso plato principal.
Ingredientes
Para la pasta brisée
200 g de harina 00.
100 g de harina de trigo sarraceno.
1 pizca de sal.
100 g de mantequilla fría.
100 g de agua fría.
Para el relleno
600 g de calabacines.
100 g de queso de cabra.
250 g de ricotta seca.
1 huevo mediano.
1 cebolla mediana.
al gusto aceite de oliva virgen extra.
sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
Paso 1
Prepare la pasta brisée de trigo sarraceno siguiendo la receta de la pasta brisée clásica. Envuelve la masa en papel film y déjala reposar durante 30 minutos en la nevera.
Paso 2
Mientras tanto, prepare los calabacines: lávelos, rállelos y fríalos en una sartén con una mezcla de cebolla picada y aceite. Mientras tanto, trabajar el queso ricotta con un huevo y sazonar la mezcla con sal y pimienta.
Paso 3
Añadir a la mezcla de ricotta los calabacines cocidos en la sartén y el queso de cabra desmenuzado. Extienda la masa Brisée hasta obtener una lámina fina y utilícela para forrar un molde de tarta.
Paso 4
Pinchar el fondo de la masa con las puntas de un tenedor y rellenar con la mezcla de calabacín y queso. Hornear la quiche durante 45 minutos a 180º y servirla caliente.
Nota
Si prefiere hacer una pasta brisée sin gluten, puede sustituir la harina de trigo por harina de arroz, o utilizar sólo harina de alforfón. En este caso, se recomienda sustituir 50 ml de agua por un huevo para mejorar la elasticidad de la masa.