Tabla de contenido
Prepare unos deliciosos picatostes de humus de garbanzos y berenjenas: sencillos y sabrosos, ideales para servir como aperitivo o entremés.
Sencillos y rápidos de preparar, los picatostes de humus de garbanzos y berenjena son el entrante ideal para cualquier ocasión, perfecto para la comida, la cena o el aperitivo. Por supuesto, también puedes divertirte recreándolos con otras variantes, quizás utilizando hummus con sabor a tarta de queso o hummus con pesto de albahaca y piñones.
Ingredientes
Para los picatostes
8 rebanadas de pan casero.
2 berenjenas grandes.
2 dientes de ajo.
1 manojo de perejil.
q.b. aceite de oliva virgen extra.
sal y pimienta al gusto.
Para el hummus
240 g de garbanzos precocidos.
1/2 diente de ajo.
1 cucharada de salsa tahina.
1 cucharada de zumo de limón.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
Paso 1
Lavar las berenjenas, cortarlas en dados pequeños, espolvorearlas con sal fina y dejarlas escurrir en un colador durante al menos 30 minutos.
Paso 2
Mientras tanto, prepare el humus mezclando los garbanzos con la salsa tahina, el zumo de limón, el ajo y el aceite de oliva virgen extra. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
Paso 3
Picar los dientes de ajo y freírlos en una sartén con aceite de oliva virgen extra, luego añadir las berenjenas y freírlas a fuego fuerte.
Paso 4
Sazonar las berenjenas con sal, pimienta y perejil fresco picado, añadir un poco de agua al fondo de la cazuela y guisar durante al menos 20 minutos.
Paso 5
Tueste las rebanadas de pan casero, córtalas por la mitad para hacer ocho picatostes y rellénalos con una capa de hummus de garbanzos. Añadir las berenjenas fritas por encima y servir.