Tabla de contenido
Olvídate de la comida para llevar y prepara hamburguesas de doble queso caseras: versiones de dos pisos. Con pepinillos, lechuga crujiente y una salsa secreta, se llevan una buena comida. Para algunos las hamburguesas no son saludables; sin embargo, al preparar esta receta casera de hamburguesas de doble queso podrá garantizar que sea lo menos dañina posible.
Ingredientes
1 cebolla pequeña, finamente picada.
4 panes de hamburguesa con sésamo.
300 g de carne picada.
1 cucharada de aceite de girasol.
Un trozo pequeño de lechuga iceberg, finamente rallado.
2 lonchas de queso cheddar suave o de hamburguesa.
1 pepinillo cortado a lo largo.
Patatas fritas al horno, para servir.
Para la salsa secreta
100 g de mayonesa.
1 cucharada de mostaza americana.
Una pizca grande de ajo granulado.
Una pizca grande de gránulos de cebolla.
¼ cucharadita de pimentón ahumado.
1 cucharada de vinagre de vino blanco.
1 cucharadita de condimento de pepinillos o pepinillo finamente picado.
Preparación
Paso 1
Poner las cebollas en un recipiente pequeño y verter agua hirviendo de la tetera hasta cubrirlas. Dejar enfriar. Poner todos los ingredientes de la salsa en otro bol pequeño, luego añadir 1 cucharada del agua de la cebolla enfriada y mezclar hasta que todo esté bien combinado. Reservar.
Paso 2
Cortar por la mitad dos de los panecillos de hamburguesa, y luego cortar una rebanada gruesa de la mitad de los otros dos panecillos. Tostar o asar las rebanadas del medio por ambos lados y los otros panes sólo por los lados cortados, luego reservar. Calentar el horno a 100C/80C eléctrico/gas.
Paso 3
Dividir la carne picada en cuatro montones sueltos y sazonar. Calentar ¼ de cucharada de aceite en una sartén pesada a fuego fuerte y poner uno de los montones de carne en la sartén. Con rapidez, cubra con un cuadrado de papel de hornear y utilice con cuidado una segunda sartén para presionar las hamburguesas de carne hacia abajo – tenga cuidado con el calor y el vapor ascendente mientras lo hace. Mantenga las hamburguesas presionadas durante unos 10 segundos, luego retire el peso y el papel, y deje que la hamburguesa se cocine durante 2 minutos más. Dar la vuelta a las hamburguesas y presionarlas con una espátula, cocinándolas durante 1 minuto más. Pasar a una bandeja y mantener caliente en el horno mientras se cocinan las otras hamburguesas de la misma manera.
Paso 4
Cuando todas las hamburguesas estén cocinadas, es el momento de montarlas. Untar las bases de los panecillos con un poco de salsa, esparcir las cebollas, añadir la lechuga, seguido de una loncha de queso, una hamburguesa, unas rodajas de pepinillo y una loncha central de panecillo tostado. Untar con más salsa y añadir más cebolla, lechuga, otra hamburguesa y la parte superior del bollo. Sírvelo con las patatas fritas al horno y con más salsa al lado, si quiere. Recuerde que son hamburguesas doble por lo que debe estar bien cocida la carne.
Consejos para la receta
Salsa de pepinillos
Se trata de un condimento en trozos que se hace cociendo a fuego lento pepinillos y cebollas con una mezcla agridulce de azúcar y vinagre. Es un acompañamiento americano para hamburguesas y perritos calientes, y un ingrediente que se utiliza a menudo en las salsas «secretas» para hamburguesas. No suele estar disponible en algunos países, pero se puede comprar por Internet o hacer una versión para engañar. Basta con mezclar pepinillos finamente picados con un poco de su líquido de encurtido para obtener un sustituto razonable.