Tabla de contenido
Crujientes por los bordes, con un centro perfectamente masticable y tachuelas de chocolate que se derriten por todas partes. No hay nada mejor que un clásico y estas galletas de chocolate no son una excepción.
Ingredientes
150 g de mantequilla derretida.
150 g de azúcar.
1 huevo de corral mediano.
1 cucharadita de pasta de vainilla.
200 g de harina común.
25 g de harina de maíz.
½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
200 g de chispas de chocolate.
También necesitará
2 bandejas para hornear forradas con papel antiadherente para hornear.
Preparación
Paso 1
En un bol, batir la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica durante 2-3 minutos, luego añadir el huevo y la pasta de vainilla y batir de nuevo hasta que se combinen. Añada la harina, la harina de maíz y el bicarbonato de sodio, y vuelva a mezclar hasta que estén bien combinados. Incorporar suavemente los trozos de chocolate.
Paso 2
Utilizar una cuchara de helado pequeña para formar unas 20 bolas de masa de galletas de chocolate, colocándolas directamente en las bandejas de hornear forradas. Enfriar durante 1 hora.
Paso 3
Calentar el horno a 200°C/180°C ventilador/gas. Hornear las galletas durante 10-12 minutos hasta que los bordes parezcan crujientes y el centro esté todavía un poco blando al presionarlo. Dejar enfriar en las bandejas y guardar en un recipiente hermético.
Consejos
Haga la masa de galletas hasta el final del paso 2, luego enfríala hasta un día o ábrala en una bandeja, guarde las bolas de masa congeladas en una bolsa hermética durante 1 mes. Descongelar en la nevera durante la noche, y luego hornear desde el frío.