Llena tu hogar con estos sabores. La tarta de fresa y canela te encantará.
Ingredientes
- 175g de almendra molida
- 175 g de mantequilla ablandada
- 175 g de azúcar en polvo dorada
- 175 g de harina con levadura
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 huevo grande , más 1 yema de huevo
- 450g de fresa , pelada y en rodajas
- azúcar glas , para espolvorear
- crema batida mezclada con yogur griego (mitad y mitad es buena), para servir
Preparación de tarta de fresa
PASO 1
Precalienta el horno a 180C / gas4 / ventilador 160C. Forra la base de un molde para pasteles de fondo suelto de 23 cm con papel vegetal y unta los lados con mantequilla.
PASO 2
Mezcla las almendras, la mantequilla, el azúcar, la harina, la canela, el huevo y la yema de huevo en un procesador de alimentos hasta que los ingredientes estén bien combinados.
PASO 3
Extiende la mitad de la mezcla sobre la base de la lata en una capa suave y sin espacios; lo más fácil es hacerlo con dos tenedores. Coloca las fresas en rodajas encima. Agrega el resto de la mezcla de pastel y extiéndelo lo mejor que puedas, pero no te preocupes si se asoman algunas fresas.
PASO 4
Hornea durante 1 hora (es posible que necesite 5 minutos adicionales), pero verifica después de 40 minutos; si se está poniendo demasiado marrón, cúbrelo sin apretar con papel de aluminio. La tarta debe estar ligeramente levantada y dorada cuando esté cocida.
PASO 5
Enfría un poco en la lata, luego afloja los bordes con un cuchillo y retira la lata. Desliza la tarta en un plato y espolvorea con un poco de azúcar glas. Sirve caliente o frío, en gajos con cucharadas de crema y yogur griego.
LEE TAMBIÉN