Preparación:20 minutos
Cocinar:1 hr y 25 mins
Fácil
Rinde 8 pasteles individuales
Ingredientes
- 500 g de puerro joven y delgado, cortado en rodajas gruesas.
- 300 g de brócoli, cortado en ramilletes pequeños.
- 3 ramas de apio, sin cuerdas y cortadas en rodajas.
- 1 ½ kg de patata harinosa, como la King Edward, cortada en trozos uniformes.
- 85g de mantequilla.
- 170 g de yogur griego 0% de grasa.
- 850 ml de leche semidesnatada.
- 75 g de harina común.
- 2 cucharaditas de mostaza inglesa.
- 1 cucharadita de mostaza integral.
- 300 g de queso cheddar maduro, rallado finamente.
- Un puñado de guisantes congelados.
Preparación
PASO 1
Poner a hervir una olla grande con agua salada. Poner los puerros, el brócoli y el apio en una vaporera grande. Añade las patatas al agua y cuécelas durante 20 minutos, con las verduras al vapor por encima, hasta que estén tiernas. Escurrir las patatas y hacerlas puré con muchos condimentos, 25 g de mantequilla y todo el yogur.
PASO 2
Mientras se cocinan las verduras, verter la leche en un cazo, añadir la harina, las dos mostazas y la mantequilla restante, y cocinar a fuego medio, batiendo todo el tiempo, hasta que esté suave y espesa. Incorporar la mitad del queso y sazonar. Retirar del fuego.
PASO 3
Repartir las verduras al vapor y los guisantes en 8 platos individuales para tartas. Vierta la salsa y cubra con el puré, luego espolvoree el queso restante.
PASO 4
Meter en bolsas de congelación y utilizar antes de 3 meses. Para servir, desenvuelve los platos y ponlos en una bandeja de horno en frío, luego ponlos a 200C/180C ventilador/ gas 6. Hornea durante 50-55 minutos hasta que estén burbujeantes y calientes por completo.