Preparación:30 minutos
Cocinar:2 horas
Fácil
Para 6 personas
Ingredientes
- 250 g de conchas de pasta grandes o conchiglioni.
- 200 g de mascarpone.
- 2 bolas de mozzarella de 125 g, escurridas y finamente picadas
un manojo grande de albahaca, picada en trozos grandes, más algunas hojas enteras para servir. - 3 dientes de ajo machacados.
- parmesano, para servir.
Para la boloñesa
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cebolla , cortada en dados finos.
- 1 rama de apio , cortada en dados finos.
- 1 zanahoria , cortada en dados finos.
- 400 g de carne picada de vacuno.
- 2 dientes de ajo machacados.
- 250 ml de vino tinto.
- 1 cucharada de puré de tomate.
- 3 hojas de laurel.
- 2 latas de 400g de tomates picados.
- Una pizca de azúcar.
- 1-2 cucharaditas de vinagre balsámico.
Preparación
PASO 1
Para hacer la boloñesa, calentar el aceite en una sartén amplia a fuego medio. Sofreír la cebolla, el apio y la zanahoria con algunos condimentos durante 20 minutos hasta que estén blandos y ligeramente dorados. Añadir la carne picada, subir el fuego y freír, removiendo regularmente, durante otros 10 minutos hasta que la carne picada se dore. Añada el ajo, fríalo durante un minuto, luego vierta el vino y déjelo hervir durante unos minutos más, raspando la sartén para liberar cualquier resto. Añada el puré, las hojas de laurel y los tomates, con una lata de agua. Cocer a fuego lento durante una hora y media, tapado la primera hora, y luego quitar la tapa y dejar que burbujee hasta que los tomates se hayan deshecho. Sazonar con sal, pimienta, el azúcar y el vinagre balsámico.
PASO 2
Poner las cáscaras de pasta en un bol grande resistente al calor con una pizca de sal, y verter sobre un hervidor de agua hervida. Tapar y dejar que se ablanden durante 15-20 minutos, ya que deben conservar cierta firmeza para poder rellenarlas.
PASO 3
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 4 y escurrir la pasta. Utiliza un tenedor para triturar el mascarpone con la mozzarella, la albahaca picada, el ajo y un poco de pimienta negra en un bol.
PASO 4
La boloñesa debe estar un poco más húmeda de lo que te gustaría, ya que las cáscaras de pasta absorberán parte del líquido mientras se hornea. Retirar del fuego y darle un último toque. Con una cucharilla, rellene las conchas de pasta con parte de la mezcla de mascarpone, presionando la mezcla con el dedo índice. Acomodar las conchas en la salsa, con el relleno hacia arriba. Hornear durante 20-30 minutos hasta que la parte superior esté dorada y burbujeante, y la pasta esté tierna. Rallar un poco de parmesano y terminar con unas hojas de albahaca.