Preparación:30 minutos
Cocinar:1 hr y 30 mins
Fácil
Para 8 personas
Ingredientes
- Poco aceite, para la lata.
- Paquete de 170g de mezcla de relleno de salvia y cebolla (nosotros usamos Paxo).
- 500 g de paleta de cerdo cortada en dados.
- 300 g de hígado de cerdo.
- ½ cucharadita de macis molido
Para la salsa
- 2 cebollas, cortadas en rodajas finas.
- 1 cucharada de aceite de girasol.
- 2 cucharaditas de azúcar.
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto.
- 3 cucharadas de harina común.
- 850 ml de caldo de carne.
- Un puñado de perejil picado.
- Puré y verduras, para servir (opcional).
Preparación
PASO 1
Caliente el horno a 160C/140C ventilador/gas 3. Engrase ligeramente una fuente de horno muy grande. Vierta la mezcla del relleno en un bol grande, añada 500 ml de agua hirviendo, remueva y reserve.
PASO 2
Triturar la carne de cerdo en un procesador de alimentos hasta que esté bien picada. Añadir el hígado y volver a pulsar. Añadir al relleno con el macis, 1 cucharadita de sal y mucha pimienta negra. Remover bien. Formar la mezcla (será muy blanda) en 24 mariconadas grandes y ponerlas en el molde preparado.
PASO 3
Para hacer la salsa, freír las cebollas en el aceite hasta que empiecen a dorarse. Añadir el azúcar y continuar la cocción, removiendo frecuentemente, hasta que se caramelice. Añadir el vinagre y dejar que chisporrotee. Mezclar la harina con un par de cucharadas de agua. Vierta el caldo en las cebollas, luego añada la pasta de harina y cocine, removiendo constantemente, hasta que esté suave y comience a espesar. Cuando esté espeso, verterlo en la lata con los maricones, cubrirlo con papel de aluminio y hornearlo durante 1 hora hasta que esté bien cocido. Servir espolvoreado con perejil, con puré y una verdura, si se quiere.