in ,

Pollo popcorn taiwanés: Receta fácil y deliciosa

Prepare este aperitivo súper crujiente y absolutamente adictivo con nuestra guía definitiva sobre las palomitas de pollo de taiwanés. Son un aperitivo súper crujiente, profundamente sabroso y absolutamente adictivo, y probablemente una de las mejores cosas que han salido de Taiwán.

¿Qué es el pollo popcorn de Taiwanés?

El pollo con palomitas taiwanés es un adictivo tentempié del mercado nocturno de Taiwán. Como toda buena comida callejera, se ha abierto paso en el tejido cultural de Taiwán y ahora se sirve en restaurantes de Taiwán y de todo el mundo.

Al igual que otros pollos fritos extra crujientes (pollo frito coreano, pollo karaage), el pollo frito taiwanés se fríe dos veces: primero en un aceite a baja temperatura para que se cueza bien, y luego en un aceite a alta temperatura para que quede crujiente. Al salir de la freidora, se salpimienta y se adorna con hojas de albahaca fritas.

Ah, y por supuesto tengo que mencionar que estos pequeños nuggets también vienen en tamaño extra como chuletas de pollo fritas crujientes taiwanesas GIGANTES. Esos gigantescos filetes de pollo se sirven enteros, en una bolsa, que puedes sujetar y morder, o cortados en trozos que puedes comer con pinchos o palillos.

Ingredientes del pollo frito taiwanés

Pollo: el ingrediente principal. Los muslos de pollo son los mejores por su jugosidad y sabor. La mayoría del pollo frito taiwanés se hace con muslos sin piel y sin hueso.

Salsa de soja ligera: Necesitamos un poco de salsa de soja ligera para el umami y la sal. Hay un montón de recetas en Internet que te hacen marinar en un montón de salsa de soja normal, pero si lo haces tu pollo acabará súper oscuro después de freírlo. Sólo queremos un toque de soja, no demasiado. Nuestras marcas favoritas de salsa de soja ligera son Amoy, Pearl River y Lee Kum Kee. Puedes encontrarlas en línea o en la tienda de comestibles asiáticos.

Almidón: Aquí utilicé una combinación de almidón de maíz y fécula de patata para conseguir una cobertura ligera y crujiente. El tipo de almidón que utilices para la cobertura es muy importante.

Polvo de cinco especias: Esto es lo que da al pollo frito taiwanés su sabor distintivo. Las cinco especias son una mezcla de especias chinas compuesta por anís estrellado, clavo, canela, granos de pimienta de Sichuan e hinojo. Se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles y, por supuesto, en Internet. Todas las mezclas de cinco especias en polvo son diferentes, así que asegúrate de que pruebas la tuya y te gusta antes de usarla.

Pimienta blanca: La pimienta blanca es la otra especia distintiva del pollo frito taiwanés. Tiene una nota más aguda y floral que la pimienta normal. No la omitas si quieres el verdadero sabor.

Albahaca tailandesa: El pollo taiwanés se adorna casi siempre con albahaca tailandesa frita. Añade un poco de frescura de hierbas terrosas a todo el plato. Si no te gusta freír las hierbas, puede servirlas frescas.

Cómo hacer pollo frito taiwanés

Corte el pollo: Empieza cortando el pollo en trozos del tamaño de un bocado. Asegúrate de cortar todos los trozos del mismo tamaño. No quieres que los trozos sean finos porque tienden a ser más secos, así que intenta que sean algo gruesos.

Marinar: A partir de ahí, deberás marinarlos en salsa de soja, ajo, cinco especias, pimienta blanca y sal. Es una marinada bastante seca, así que asegúrate de mezclar todo de manera uniforme para que todos los trozos de pollo queden cubiertos. Hay que dejarlos marinar durante al menos 30 minutos, idealmente una hora. Déjalos en un lugar fresco de la cocina para que el pollo pueda alcanzar la temperatura ambiente. Esto ayuda a que se cocine de forma más uniforme y rápida en lugar de cocinarlo directamente desde la nevera. Si lo marinas toda la noche, saca el pollo de la nevera un poco antes de que lo vayas a cocinar.

Cubre el pollo: Después de que el pollo se haya marinado, debes cubrirlo con la mezcla de fécula de maíz y fécula de patata. No es necesario escurrir la marinada, ya que se trata más bien de un aliño, así que basta con echar el pollo en los almidones, asegurándose de cubrirlo uniformemente.

Freír: A partir de ahí se puede freír, freír al aire o al horno. La elección es tuya.

Mezclar: Mezclar el pollo recién frito con la mezcla de especias. Esta es una parte muy importante para que el pollo sea auténtico.

Freír al aire o al horno

Si vas a freír al aire o al horno, tendrás que rociar el pollo con un poco de aceite. Asegúrate de que haya una buena capa de aceite en la parte superior del pollo para que se dore de manera uniforme, de lo contrario podrías terminar con un pollo que no esté tan dorado.

Ingredientes

  • 1 libra de muslos de pollo deshuesados y sin piel cortados en cubos
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1/2 cucharada de salsa de soja light
  • 1/2 cucharada de polvo de cinco especias chinas
  • 1/2 cucharada de ajo en polvo
  • 1/2 cucharadita de pimienta blanca
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 2 cucharadas de fécula de patata
  • aceite/rocío de cocina
  • albahaca tailandesa si se desea
  • mezcla de sal y pimienta
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta blanca
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra

Instrucciones

En un bol, marinar el pollo en el ajo, la salsa de soja, las cinco especias, el ajo en polvo, la pimienta blanca y la sal durante 30 minutos. Si se va a freír al aire o al horno, añada 1/2 cucharada de aceite a la marinada.

Secar ligeramente el pollo con papel de cocina. Ponga la maicena y la fécula de patata en un bol y, trabajando por tandas, mezcle y cubra varios trozos de pollo, asegurándose de que estén bien cubiertos. También se puede poner la maicena y la fécula de patata en una bolsa o recipiente, añadir el pollo y agitar para cubrirlo. El pollo debe estar bien cubierto y parecer bastante seco.

Cocción

Prepare una rejilla para enfriar sobre una bandeja de horno forrada con papel de cocina. Caliente 2 – 2.5 pulgadas de aceite en una olla profunda de fondo grueso hasta que alcance 325°F. No es necesario que sea muy profunda, depende del tamaño del pollo. Utilice un par de pinzas para añadir suavemente un par de piezas de pollo al aceite caliente, teniendo cuidado de no llenarlas demasiado. Fríe en tandas hasta que se doren ligeramente, aproximadamente 1 minuto y medio. Retirar del aceite y dejar reposar en la rejilla preparada. Repita la operación con el resto del pollo hasta que lo haya freído todo una vez.

Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Tiempo de marinado: 30 minutos
Tiempo total: 1 hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

churro al horno

Receta de bocaditos de churro al horno

col bruselas

Coles de Bruselas en puré: deliciosa receta