Pollo con patatas: un gran clásico de los domingos, propuesto en una nueva variante que seguro hará las delicias de grandes y pequeños. Hoy presentamos el pollo a la cerveza con puré de patatas, un delicioso segundo plato, rústico y sabroso, ideal para llevar a la mesa incluso en ocasiones especiales. Se puede preparar con muslos de pollo, rodajas o bocadillos enharinados.
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 1 hora
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 8 patas de pollo;
- 8 patatas medianas;
- Cerveza ligera de 33 cl;
- 2 dientes de ajo;
- 1 ramita de romero;
- mezcla de hierbas al gusto;
- q.b. aceite de oliva virgen extra;
- sal y pimienta al gusto.
Instrucciones para preparar pollo con patatas
- Lavar las patatas bajo el grifo y hervirlas con la piel en agua con sal durante unos 40 minutos.
Mientras tanto, preparar los muslos de pollo a la cerveza: sazonar los muslos con la mezcla de hierbas y dórarlos en una sartén grande con aceite y ajo. - Desglasar los muslos de pollo con la cerveza ligera, esperar a que se evapore el alcohol, cubrir la sartén con una tapa y continuar la cocción durante unos 40 minutos a fuego medio
- .Cuando el pollo esté cocido, apartar los muslos y pasa el jugo de la cocción a una sartén grande antiadherente. Añadir el romero y dejar que la salsa se reduzca.
- Mientras tanto, escurrir las patatas, colocarlas en una tabla de cortar y aplastarlas con el fondo de un vaso. Sazonar con las hierbas en la superficie y dorar con el caldo de pollo.
- En cuanto el puré de patatas esté dorado por ambos lados, se retira del fuego y se sirve con el pollo y la salsa de cerveza.
NOTAS
Prueba también los muslos de pollo rebozados con cerveza en el horno y las tiras de pollo con miel de cerveza.
LEA TAMBIÉN