Tabla de contenido
La polenta rellena desmenuzada es una exquisita tarta salada, que contiene un delicioso relleno de jamón cocido y scamorza ahumada. Seductora y rica en sabor, excelente para servir recién salida del horno como un rico aperitivo o como primer plato, como alternativa a la clásica polenta. Lee la receta y descubre cómo prepararla en unos sencillos pasos.
Ingredientes para la polenta rellena
- 250 g de harina para polenta instantánea
- 1 l de agua caliente o caldo
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta para probar
Para el relleno:
- 150 g de jamón cocido loncheado
- 150 g de queso scamorza ahumado en lonchas
Prepación
- Pon a hervir el agua o el caldo en una cacerola grande, luego agrega la harina de maíz y comienza a mezclar la polenta con un batidor, para que no se formen grumos.
- Continúa mezclando la polenta con un cucharón y déjala cocinar durante unos diez minutos (verifica los tiempos indicados en el paquete), hasta que se vea espesa y con cuerpo.
- Retira la polenta del fuego y sazona con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y queso parmesano rallado. Mézclalo con cuidado, transfiérelo a una tabla de cortar y deja que se enfríe por completo.
- Una vez frío, desmenúzalo con las manos y transfiere la mitad al fondo de un molde para pastel forrado con papel de hornear. Nivelarlo para obtener una base uniforme, cubriendo también parcialmente el borde.
- Rellenar la base de polenta con el jamón cocido y las lonchas de queso scamorza, luego cubrir el relleno con la polenta desmenuzada restante. Hornear a 180 grados durante unos 30 minutos y servir caliente.