Tabla de contenido
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Tiempo total: 1 hora
Dificultad: Fácil
Dieta: Vegetariana
DESCRIPCIÓN
El plumcake jaspeado es un delicioso y espectacular pastel al horno, preparado con una suave masa de vainilla con una variante de cacao amargo, ideal para el desayuno o la merienda con un café con leche o té caliente.
INGREDIENTES
- 220 g de harina 00.
- 150 g de azúcar en polvo.
- 100 g de mantequilla derretida.
- 200 ml de leche entera.
- 30 g de fécula de patata.
- 30 g de cacao amargo.
- 3 huevos medianos.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 1 sobre de levadura en polvo.
INSTRUCCIONES
- Batir los huevos con el azúcar en polvo durante mucho tiempo hasta que estén ligeros y esponjosos. Incorporar la leche a temperatura ambiente y la mantequilla derretida al baño María.
- Añadir la harina y la levadura en polvo tamizadas a la mezcla y batir para evitar los grumos, y luego verter la mitad en un bol aparte.
- Incorporar el extracto de vainilla y la fécula de patata a la primera mezcla y el cacao tamizado a la segunda. Asegúrese de que no haya grumos en ninguna de las dos mezclas.
- Verter la mezcla de vainilla blanca en un molde forrado con papel de horno, alternándola con la mezcla de cacao para crear un efecto marmolado.
- Hornear el plumcake marmolado con cacao y vainilla durante unos 40 minutos en un horno precalentado a 180°, sacarlo del horno después de haber hecho la prueba del palillo y dejarlo enfriar antes de servirlo.