La pizzaiola de coliflor es un plato de acompañamiento con sabor y aroma mediterráneos, cocinado en una sartén con salsa de tomate, ajo, orégano y aceitunas negras, un plato muy sencillo, ligero y sabroso, ideal para llevar a la mesa durante el invierno, que seguramente será apreciado incluso por los más pequeños. Descubre cómo prepararlo y sírvelo caliente con un poco de pan casero para mojar en la salsa.
Ingredientes pizzaiola de coliflor
- 1 coliflor grande
- 500 g de puré de tomate
- 50 g de aceitunas negras sin hueso
- 100 g de mozzarella (opcional)
- 2 dientes de ajo
- Orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Limpiar la coliflor, dividirla en ramilletes y lavarlos cuidadosamente bajo el grifo. Hervirlos en abundante agua hirviendo con sal durante 15 minutos.
2. Vierta un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén o cacerola grande, añada los dientes de ajo machacados y freír durante unos minutos.
3. Añadir el puré de tomate, las aceitunas sin hueso y sazonar la salsa con sal, pimienta y orégano. Dejar cocer unos diez minutos, removiendo de vez en cuando.
4. Escurrir la coliflor, añadirla a la salsa de tomate y continuar la cocción durante 10 minutos. Puedes servirlo inmediatamente, o pasarlo a una fuente de horno, añadir un poco de mozzarella en dados y gratinar durante 5 minutos a 200º.
LEA TAMBIÉN: