in ,

Pizza de albóndigas y pepperoni

Esta pizza de carne está cubierta con albóndigas, pepperoni y salchicha picante. Ah, y una generosa porción de mozzarella, por supuesto.

Ingredientes para preparar Pizza de albóndigas y pepperoni

– 1½ cucharadas de aceite de oliva
– Unos 300 g de mini albóndigas (hechas con carne de vaca británica)
– 1-2 dientes de ajo machacados
– 400g de passata de tomate
– Un chorrito de vinagre de vino tinto
– ¼ de cucharadita de orégano seco, y más para servir
– 2 pizcas de escamas de chile
– Harina común para espolvorear
– 2 bolas de masa de pizza Northern Dough (de Sainsbury’s y Ocado), descongeladas. O hazla tú – mismo. Esta es nuestra receta clásica de masa de pizza
– 100 g de mozzarella para cocinar, cortada en dados (o utilice mozzarella rallada)
– 2 salchichas curadas picantes (nosotros usamos Peperami), en rodajas
– 12 rebanadas de pepperoni
– ½ pimiento verde en rodajas
– ½ cebolla, cortada en rodajas finas

Método

1- Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén profunda. Cuando esté caliente, añada las albóndigas y fríalas a fuego medio, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que estén bien doradas por todas partes (4-5 minutos). Reservar las albóndigas en un plato y añadir el resto del aceite a la sartén junto con el ajo y calentar suavemente durante un minuto.

2- Añade la passata a la sartén junto con el vinagre, el orégano y las escamas de chile, y remueve y deja que la salsa se cocine a fuego lento durante 10 minutos. Vuelva a poner las albóndigas en la sartén y cocínelas de nuevo a fuego lento durante 8-10 minutos hasta que las albóndigas estén bien cocidas. Reservar

3- Mientras tanto, calentar el horno a su nivel más alto. Sobre una mesa de trabajo bien enharinada, extienda cada bola de masa hasta formar un círculo de unos 20 cm de diámetro y páselas a dos bandejas de horno ligeramente espolvoreadas.

4- Coloque un poco de salsa de albóndigas (véase los Tips) en las bases de pizza y extiéndala de manera uniforme, luego esparza la mozzarella, la salchicha, el pepperoni, el pimiento verde y la cebolla. Hornee durante 8-10 minutos hasta que estén crujientes y doradas. Espolvorear con orégano adicional y una pizca de escamas de chile para servir.
delicioso.

Tips
No necesitarás toda la salsa para las pizzas. Guarda la mitad de las albóndigas y de la salsa como en el caso anterior, caliéntala hasta que esté bien caliente y sírvela con pasta recién cocida.

La salsa de las albóndigas se conserva hasta 2 días en un recipiente en la nevera.

LEA TAMBIÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tortitas con platano

Tortitas de plátano con caramelo y cacahuetes salados

alitas de pollo búfalo

Alitas de búfalo pegajosas con salsa de queso azul: receta casera