Disfruta de las brochetas de dos formas, con manchego y chorizo o con jamón serrano, mozzarella y albahaca, ideales para un picnic. Para los niños pequeños, basta con deslizarlas del palito. Una vez explicado esto, estás listo para preparar unos pinchos de queso y chorizo.
Ingredientes
- 150 g de manchego
- 12 rodajas de chorizo
- 6 uvas rojas, cortadas por la mitad
- 12 mini bolas de mozzarella
- 12 hojas pequeñas de albahaca (opcional)
- 6 lonchas de jamón serrano, cortadas por la mitad
Preparación de los pinchos de queso y chorizo
- Calienta el horno a 180C/160C ventilador/gas 4. Corta el manchego en 12 cubos u oblongos. Dobla una loncha de chorizo alrededor de cada trozo de queso y pasa un palillo por el centro para asegurarlo. Coloca la mitad de una uva en un lado, luego transfiere las brochetas a una bandeja de horno y cocina durante 5 minutos. Enfría.
- Envuelve cada bola de mozzarella con albahaca, coloca encima media loncha de jamón serrano y atraviesa una brocheta. Para servir a los niños pequeños, desliza todo de las brochetas.
Con esta lista de ingredientes y con este corto paso a paso podrás sorprender a tu familia o a tus amigos, preparándoles un aperitivo fácil y delicioso como lo son los pinchos de queso, que los puedes acompañar con chorizo o con prosciutto.
LEE TAMBIÉN: