Tabla de contenido
¿Cansado de que tu ropa se decolore lavado tras lavado? La pimienta negra añadida al detergente podría ser una solución para su ropa.
Métodos tradicionales
¿Quién de ustedes no se ve obligado a hacer al menos una lavadora a la semana? Tanto si vive solo como en una familia numerosa, tanto si se preocupan por separar la ropa por colores como si prefieren confiar en la suerte, la ropa acaba irremediablemente en la lavadora y allí, además de salir limpia, puede salir con algunas otras consecuencias.
Algunas personas acaban con un calcetín, otras acaban con unos pantalones de tamaño de bebé que originalmente eran mucho más grandes y otras acaban con una camisa rosa que originalmente era blanca. Puede que no haya remedio para muchos de estos accidentes de la lavadora, pero puede haber una solución para el pobre jersey rosa.
Remedio número uno: no lavar nunca la ropa blanca con la de color, porque más vale prevenir que curar. El segundo remedio tiene su origen en la sabiduría popular: añadir pimienta negra al detergente de la lavadora.
Pimienta negra en la lavadora
Se sabe que algunos remedios de la abuela siguen siendo eficaces hoy en día. No estamos hablando de miel para el dolor de garganta ni de vinagre para desglasar las ollas. Esta vez hay un remedio casero para que la ropa no pierda el color durante el lavado.
Pero no tiene que llevar su ropa al río y frotarla en las piedras, ¡no se preocupe! Parece que añadir pimienta negra al lavado puede ayudar a evitar que los colores se desangren durante el lavado. Por supuesto, la pimienta negra no será suficiente para limpiar la ropa. El procedimiento completo a seguir es el siguiente: una vez que llegue al punto en el que tiene que elegir la temperatura de lavado y añadir el detergente, debe elegir hacer un lavado con agua fría y añadir una cucharada de pimienta negra a tu detergente habitual.
¡El éxito y el color de su ropa están asegurados!
No está de más probar
Para nosotros, pobres mortales que no tenemos sueldos enormes que nos permitan comprar a menudo, ¡este es un gran descubrimiento de la pimienta negra! Muchas prendas tienen colores muy fuertes, pero no todas son productos de alta calidad. Por lo tanto, no hay garantía de que el color dure a lo largo de los años. Ya hay productos diseñados para evitar que el color cambie de una prenda a otra durante el lavado, pero si se puede evitar que la prenda pierda el color en primer lugar, ¡es aún mejor! En la receta milagrosa para lavar ropa con pimienta negra, no se especifica si debe ser molida o si también son aceptables los granos de pimienta gruesa, pero es más probable que la pimienta molida dé un mejor resultado. Así que, amantes del color, ya saben lo que tienen que hacer: lavar en frío con una cucharada de pimienta negra junto con el detergente. No está de más intentarlo: en caso de que tu ropa se destiña de todos modos, ¡al menos olerá mejor!
LEA TAMBIÉN: