Tabla de contenido
Hemos tomado dos populares alimentos italianos y hemos creado este épico plato de penne al estilo de la pizza, con todos los sabores e ingredientes que hacen que la primera sea tan especial. El penne estilo pizza se mezcla con una salsa de tomate y mascarpone, y se cubre con mozzarella, albahaca y salami crujiente.
Ingredientes
400 g de pasta penne.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
60 g de salami picante, picado en trozos grandes.
1 cebolla roja grande, finamente picada.
2 dientes de ajo finamente picados.
½ cucharada de alcaparras, escurridas, enjuagadas y picadas.
2 filetes pequeños de anchoa en aceite de oliva, picados finamente.
1½ latas de 400 g de tomates picados con albahaca.
150 ml de caldo de pollo.
3 cucharadas de mascarpone.
1 cucharada de albahaca finamente picada, más hojas adicionales para servir.
60 g de mozzarella, picada.
Preparación
Paso 1
Cocer los penne en una olla grande de agua hirviendo con sal según las instrucciones del paquete, luego escurrirlos y reservar una taza de agua de cocción.
Paso 2
Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto y freír las 4 lonchas de salami durante 2-3 minutos hasta que estén crujientes, luego pasarlas a un plato.
Paso 3
Añadir el resto del aceite a la sartén y freír la cebolla durante 7-8 minutos hasta que se ablande, luego añadir el ajo, las alcaparras y las anchoas durante otro minuto. Añada los tomates y el caldo de pollo, sazone bien y cocine a fuego lento durante 15 minutos, luego añada el mascarpone. Sazone bien y bata con una batidora de varillas hasta que quede esté suave (o déjelo en trozos si lo desea).
Paso 4
Añada la pasta a la salsa junto con un chorrito del agua de la pasta y y el salami, y remuévalo hasta que quede bien cubierto. Añade la albahaca y sírvelo con la mozzarella y los trozos de salami, con más albahaca.
Consejos
La próxima vez, en lugar de salami, utiliza chorizo para darle un toque más ahumado.