La cena perfecta, económica y completa para una persona. El sabor fragante y picante del zumaque contrasta con el cremoso queso feta batido dentro de una patata de bolsa.
Preparación:10 minutos
Cocinar:1 hora y 15 minutos
Fácil
Sirve a 1 persona
Ingredientes para preparar Patata de bolsa
– 1 patata para hornear
– 2 cucharaditas de aceite de oliva
– ½ cucharadita de sal de ajo
– 50 g de feta
– 50g de yogur griego
– 1 pimiento rojo asado de bote (unos 25g), finamente picado
– ½ cucharadita de zumaque
– algunas hojas de albahaca, para servir (opcional)
Método
– PASO 1
Calentar el horno a 220C/200C ventilador/ gas 6. Pinchar la patata por todas partes con un tenedor y hornear durante 1 hora hasta que esté dorada por fuera y blanda por dentro. Mezclar 1 cucharadita de aceite de oliva con la sal de ajo. Cortar una cruz profunda en la parte superior de la chaqueta, rociar la cruz con el aceite de ajo y frotarla por todo el exterior. Volver al horno y hornear durante 15 minutos más hasta que los bordes estén dorados y crujientes.
– PASO 2
Mientras tanto, desmenuzar el feta en un bol, añadir el yogur y batir hasta que esté cremoso. Incorporar el pimiento rojo con una buena molienda de pimienta negra y colocar con una cuchara el feta batido en la cazuela. Espolvorear con el zumaque, rociar con la cucharadita de aceite de oliva restante y esparcir unas cuantas hojas de albahaca por encima, si se desea.
LEA TAMBIÉN