Tabla de contenido
¿Cuántas veces hemos tenido invitados a cenar y tal vez tenemos poco tiempo para preparar mejor una buena comida? Hoy les doy la solución, en lo que a postre se refiere. La forma más práctica y rápida de dar una buena impresión a nuestros amigos es, por supuesto, un pastel de yogur frío.
Sin duda, el mejor momento para disfrutarlos es en primavera o verano, pero también puede ser una alternativa válida e innovadora incluso en los meses más fríos. Las variaciones de estos pasteles fríos de yogur son infinitas y, en ocasiones, solo necesitas dar rienda suelta a tu creatividad, al fin y al cabo, como dicen, cocinar también es un arte.
Pastel de yogur vegano frío
El pastel de yogur frío sin huevos es definitivamente la solución para aquellos con amigos veganos Bastará con sustituir ingredientes vegetales por ingredientes de origen animal. Por ejemplo, crema de soja mezclada con el sabor de yogur (soja también) que preferimos. Mezclamos todo y listo.
Pastel de yogur frío rápido y fácil
«
Fácil, fresco y rápido. Sabroso y delicado, este es el clásico pastel de yogur frío. Una nube blanca colocada sobre una base de galleta y adornada con muchas bayas o frutas que prefiramos.
Triunfo de pistacho
Una variante que podría ser para ti si no te gusta la fruta fresca y de temporada, podría ser la tarta fría de yogur de pistacho.
En general, solo necesitas seguir el procedimiento de un clásico pastel de yogur frío y reemplazar tu yogur natural (bajo en grasa o entero) por un yogur con sabor a pistacho y adornarlo con granos y algunos pistachos enteros, para hacerlo también. crujiente. Y aquí, con un poco de inventiva, se sirve tu triunfo de pistacho.
Pistacho, Nutella y Pavesini
Si quieres sorprender aún más a tus amigos, la solución es la tarta fría con yogur de pistacho, Nutella y pavesini. La receta es muy parecida a la anterior, pero se sustituirán las clásicas galletas Digestivas, por la base, por pavesini y el toque de clase es la adición de crema de avellanas o mejor aún Nutella y el uso de leche de almendras. En 15 minutos, el éxito está garantizado.
Pastel de yogur de chocolate
La variante más popular es la de chocolate. El procedimiento, hemos visto que va desde los 10/15 minutos para la versión clásica. Se necesitarán 30 segundos más para hacerlo aún más sabroso agregando un poco de cacao a la mezcla.
Pastel de yogur frío sin cola de pescado
«
¿Qué hacer si no tenemos la famosa cola de pescado o la gelatina como espesante? No te preocupes, solo bate la nata y luego deja que espese en el congelador por unos minutos. La solución práctica y sencilla para todas las eventualidades.
Vértigo cebra
Un torbellino de sabor y suavidad en colores blanco y negro. Un festín para la vista, pero aún más para el paladar. Sin mencionar que seguramente conquistarás incluso a los más pequeños.
Yogomisú
Un tarro de cristal, yogur, mermelada y algunos saboyanos. La receta sabrosa y ligera que llamará la atención. Sin huevos, mascarpone ni café. Ciertamente podemos decir que es la solución para aquellos que siempre están atentos a la línea, pero no quieren renunciar al placer del postre.