El pastel suave con yogur, chocolate y peras es un delicioso pastel de frutas enriquecido con gotas de chocolate, preparado con una masa ligera sin mantequilla. Este pastel es muy sencillo, sano y aromático, ideal para llevarlo a la mesa como postre de desayuno o para disfrutarlo por la tarde con un té o infusión caliente.
– Tiempo de preparación: 25 minutos
– Tiempo de cocción: 50 minutos
– Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
Ingredientes para preparar pastel suave con yogur, chocolate y peras
– 250 g de harina 00
– 120 g de azúcar en polvo
– 125 g de yogur blanco
– 50 ml de leche
– 80 g de chips de chocolate
– 3 huevos medianos
– 4 peras maduras
– 1 sobre de vainillina
– 1/2 sobre de levadura en polvo
INSTRUCCIONES
1. Batir los huevos con el azúcar glas hasta que estén ligeros y esponjosos. Incorporar el yogur blanco y la leche, sin dejar de trabajar la mezcla con el batidor eléctrico.
2. Añadir a la mezcla la harina tamizada, la levadura en polvo y la vainilla, asegurándose de que no se formen grumos. Por último, incorpore dos peras cortadas en cubos pequeños y las chispas de chocolate.
3. Vierta la mezcla en un molde de 22 cm forrado con papel de horno, nivélelo y decore la superficie con las dos peras restantes cortadas en rodajas.
4. Hornee el pastel blando con yogur, chocolate y peras durante 50 minutos en un horno precalentado a 180°, luego sáquelo del horno y déjelo enfriar antes de servirlo.
LEA TAMBIÉN
Pastel de cinco minutos: un pastel suave, delicioso y aromático