Tabla de contenido
En estas recetas encontrarás variedad en los sabores, algunas serán amargas, otras más dulces; pero cualquiera que elijas, será perfecta para preparar un sabroso e irresistible pastel salado con Radicchio. Esta verdura de invierno es extremadamente versátil y es adecuada para preparar, además de pasteles salados, crespelle, risotto y otro tipo de platos.
Radicchio tiene reconocidas propiedades diuréticos y depurantes, es rica en sales minerales como potasio y magnesio, también vitaminas B, C, E y K. Entre los tipos de radicchio más reconocidos y utilizados, encontramos el rosso, el trevigiano y finalmente el tardivo.
Recetas para los pasteles salados
La roja contiene sólo 23 calorías por cada 100 gramos de producto, amarga y es, con diferencia, el favorito de los amantes de esta verdura. Para aquellos que no les gusta particularmente es posible utilizar el radicchio, teniendo el cuidado de bañarlo en agua fría, al menos tres horas antes de su uso, con el fin de atenuar este sabor.
El Trevigiano es siempre de color rojo, pero se caracteriza por las rayas de color blanco. Es crujiente, y de hecho se utiliza normalmente en la preparación de ensaladas. Tiene dos variantes, la temprana, muy valiosa y la tardía.
El Radicchio Rosso di Treviso IGP por excelencia, es el más conocido entre los diferentes tipos de radicchio. ¿Pero, por qué es tan reconocido el radicchio rojo de Treviso? En primer lugar porque se cultiva sólo en los campos de Treviso, Padua y Venecia y luego, porque antes de llegar a la mesa, se somete a una serie de procesamiento manual que sirve para cultivarlo en su mejor momento, con el fin de convertirlo en un vegetal de gran calidad.
Pastel salado con radicchio
Este pastel es perfecto para ser servido como un solo plato, tal vez acompañado por alguna guarnición. Sus ingredientes son, el radicchio salteado, huevos y stracchino (queso).
Pastel salado con radicchio y champiñones
Una de las combinaciones culinarias sin duda preferidas por los amantes de esta verdura, consiste en prepararel relleno con radicchio y champiñones, dos ingredientes típicamente de invierno.
Pastel amargo con radicchio y tocino
En este pastel rústico, el sabor amargo del radicchio va bien con el sabor decisivo del tocino dulce, con el fin de llevar a la mesa un toque de sal con radicchio y tocino, que atraerá incluso a los paladares más exigentes.
Pastel amargo con radicchio rojo y patatas
La combinación de radicchio y patatas también es una de las más exitosas de la cocina, es perfecta para sazonar la pasta de brisée, para hacer un delicado y sabroso toque amargo con radicchio rojo y patatas.
Pastel salado con pasas y piñones
Aquí hay un pastel rústico que utiliza como protagonista el famoso vegetal amargo, radicchio, acompañado de uvetta, piñones y ricotta, para obtener un sabor entre dulce y salado, realmente original y sabroso, que sorprenderá a todos los comensales.
Pastel salado con radicchio y merengue
¿Estás buscando un pastel salado muy original y diferente? Utilizando la combinación entre sal y dulce con radicchio y merengue. No es absolutamente un postre, es un pastel muy salado.
Pastel salado con radicchio, calabaza y gorgonzola sin huevos
Un pastel rústico con muchos sabores de otoño e invierno, aquí está el toque salado con radicchio, calabaza y gorgonzola. El sabor amargo del radicchio, con el sabor dulce de la calabaza y aún así el sabor decisivo de la gorgonzola, hacen que esta receta sea realmente especial.
Seda salada con radicchio, cuentas y aceitunas negras
Otro sabroso pastel rústico que literalmente lamerá el bigote de todos los comensales, el toque salado con radicchio, cuentas y aceitunas negras. Un sabor fuerte y amargo, amortiguado por la dulzura de los pares.
Pastel salado con radicchio y taleggio
El taking es un queso verdaderamente excelente cuando se combina con manzanas, higos, peras o radicchio, como en esta receta de toque salado. El sabor intenso de este queso es perfecto para combinar con el sabor amargo del radicchio.
Pastel salado con radicchio, eks e hinojo
Un pastel de verduras rústico con muchos ingredientes genuinos y sencillos, una receta para preparar con radicchio, eks e hinojo, acompañado por el queso stracchino de búfalo para hacer todo aún más especial.