Tabla de contenido
Si estás buscando la receta para hacer pastel salado de otoño, aquí encontraras todos los ingredientes para hacerla, entre otras 20 recetas más. Calabaza, alcachofas y champiñones son sólo algunos de los ingredientes utilizados para preparar pasteles rústicos con los sabores y olores del otoño.
¿Quieres saber cuáles son los productos típicos de esta temporada? Además de castañas, calabazas y uvas, la naturaleza ofrece en otoño deliciosos productos con innumerables propiedades. Aquí los platos se preparan con trufas, frutas secas, los pasteles salados otoñales se basan en repollo, hinojo, puerros, alcachofas y remolacha.
OTRAS RECETAS SABROSAS DE PASTELES
Elegir el de la temporada significa comer productos sabrosos y saludables. Comer en temporada también significa preparar platos con ingredientes frescos, que han tenido su maduración natural y que no han sido sometidos a ningún tratamiento para crecer y por lo tanto sin aditivos.
Además, si prefieres productos italianos, decides comer productos frescos, que no han viajado días para llegar a nuestras mesas o que no se han conservado de ninguna manera. Esto significa que las verduras o frutas conservan todas sus propiedades, ya sean vitaminas, sales minerales o cualquier otra cosa indispensable para el organismo humano.
PASTEL SALADO OTOÑO
Seda salada con patatas y espinacas
Una receta dedicada a los amigos vegetarianos, se usan papas saladas y espinacas perfecta para el descanso para el almuerzo, el picnic o el aperitivo. Las espinacas suelen sembrarse en marzo y luego en septiembre, para tenerlas frescas durante todo el otoño.
Seda salada con radicchio y aceitunas negras
«
Otro sabroso pastel rústico que literalmente lamerá el bigote de todos los comensales, el toque salado de radicchio y aceitunas negras. Un sabor fuerte y amargo, amortiguado por la dulzura de las peras.
pastel salado con calabaza y salchicha
Aquí está torta salada con calabaza y salchicha perfecto para prepararse para un buffet, para un aperitivo de última hora, pero también como un segundo plato individual. La dulzura de la calabaza va bien con el fuerte sabor de la salchicha.
Pastel salado con aromas otoñales
Aquí hay un pastel rústico excepcionalmente otoñal, el toque salado con aromas otoñales elaborado con ingredientes típicos de este período como calabaza, setas de porcini o mezclados.
Giro salado con calabaza y mota
Aquí está torta salda hecha de zucca y mota. Además de estos dos sabrosos ingredientes, en el relleno también encontramos stracchino y grano rallado. Un pastel salado muy fácil de preparar e igual de rápido para comer.
Giro salado con pasas y piñones
Un pastel rústico que ve como protagonista la famosa verdura amarognola, radicchio, acompañada de pasas, piñones y ricotta, para un giro amargo verdaderamente original y sabroso, que sorprenderá a todos los comensales.
Pastel salado con repollo
<h2 «
Entre las verduras típicas del otoño encontramos la verza o repollo, enriquecido en vitaminas A, C, D y K y sales minerales como hierro, magnesio, potasio y calcio.
Carne salada con alcachofas y setas
Definitivamente muy otoñal una torta salda con alcachofas y setas. Se debe utilizar setas porcini, que gracias a su sabor particular, son capaces de realzar la delicadeza y el sabor particular de este sabroso pastel.
Pastel salado con coliflor
¿Sabes por qué se llama así? Porque a diferencia de otras coles se distingue por el color blanco de sus flores, de ahí el nombre cavolo fiore. Es una verdura que no le teme al frío y por lo tanto perfecta para cambiar las temperaturas en los meses de invierno.
Giro salado con calabaza y coliflor
Con calabaza y coliflor es un plato muy rápido de preparar, con dos ingredientes protagonistas del otoño. Un pastel absolutamente vegetal, que además de calabaza y coliflor también ve la presencia de queso ahumado y canela.
Pastel salado de espinacas vegana
Un pastel rústico dedicado a los amigos veganos, aquí está el toque salado con espinacas y tofu, acompañado de arroz o crema de soja y aromatizado con pimentón dulce y un diente de ajo.
Gorgonzola y perla vegetariana pastel salado
«
Un maridaje verdaderamente ganador de queso y fruta, sobre todo si esta es la base de dos ingredientes excepcionales, como gorgonzol el protagonistas de este pastel salado otoñal.
Saled carne con alcachofas con ricotta y jamón
«
Sabroso, muy sabroso y definitivamente rico el pastel con alcachofas con ricotta y prosciutto. El queso Galbanino utilizado para este sabroso pastel hace que todo sea decididamente más delicado.
Pastel salado vegetariano con radicchio y nueces
El pastel vegetariano salado con radicchio y frutos secos es un pastel rústico en favor de la salud, las nueces protegen contra enfermedades del corazón, radicchio tiene propiedades antioxidantes y es rico en magnesio y potasio.
Patatas de seda saladas, ricotta y espinacas sin huevos
Un relleno diferente a esto para preparar el giro salado con patatas, acompañado de espinacas y ricotta, pero sin huevos, para no pesar demasiado el plato. Para aquellos que tienen tiempo o lo prefieren, se puede mezclar todo.
Pastel salado vegetariano con apio
«
La torta salada vegetariano de apio es un pastel rústico hecho con un vegetal de raíz original, apio, también llamado apio de Verona, con un sabor extremadamente delicado.
Pastel salado con blackeks y calabaza
Un delicado bocado, gracias a la dulzura de la calabaza y ligeramente aromatizado con el sabor típico del porro. Sabor y ligereza que se mezclan para esta deliciosa torta salada otoñal.
Pastel salado de otoño con champiñones y stracchino
Excelente como guarnición, perfecta como un segundo plato rápido, aquí está cómo preparar el giro salado con setas, jamón cocido y stracchino, para un plato realmente sabroso y sabroso.
Pastel salado con radicchio, manzanas y mota
¿Cuántos ingredientes deliciosos para este plato, el radicchio, manzanas y el speck para un pastel rústico original, sabroso, fácil de cocinar y con un sabor realmente inusual. Para los paladares más exigentes.
Pastel salado con harina de castaña
Definitivamente en otoño giro salado con harina de castaña y enriquecido con ricotta, tocino ahumado, hinojo, menta, grano, puerro y pimienta. Un sabor decisivo y diferente para acompañar un aperitivo con amigos.