¿Qué hay más reconfortante que un curry en forma de pastel? Esta tarta de paneer de una sola vez está rellena con un relleno al estilo makhani y cubierta con una crujiente tapa de hojaldre
Preparación:25 minutos
Cocinar:1 hora y 30 minutos
más el enfriamiento
Más esfuerzo
Para 6 personas
Ingredientes para preparar pastel de curry
– 2 cucharadas de aceite vegetal
– 440g de paneer , cortado en cubos de 2cm
– 4 cucharadas de ghee o mantequilla
– 2 cebollas grandes , cortadas en rodajas finas
– 2 dientes de ajo grandes , machacados
– un trozo de jengibre del tamaño de un pulgar, rallado finamente
– ½ cucharadita de chile picante en polvo
– 2 cucharaditas de comino molido
– 2 cucharaditas de semillas de alholva
– 1½ cucharadas de garam masala
– 2 latas de 400 g de tomates picados
– 1 cucharada de azúcar en polvo
– 300 g de patata, pelada y cortada en cubos de 2 cm
– 150 g de espinacas
– 150 g de guisantes congelados
– 100 ml de nata líquida
– 2 cucharadas de mantequilla de anacardos
– Harina común, para espolvorear
– 320 g de lámina de hojaldre con mantequilla
– 2 huevos grandes, 1 entero, 1 yema sola, ligeramente batidos (congelar la clara sobrante para otra receta)
– 2 cucharaditas de semillas de nigella
– arroz pilau o verduras verdes, para servir
Método
– PASO 1
Calentar el aceite a fuego medio en una cazuela ignífuga poco profunda de unos 30 cm de ancho. Añade el paneer y fríelo durante 5 minutos, dándole la vuelta con unas pinzas hasta que cada lado esté dorado. Retirar de la sartén y reservar en un plato forrado con papel de cocina.
– PASO 2
Calentar el ghee o la mantequilla en la misma sartén a fuego medio-bajo y añadir las cebollas y una pizca de sal. Fríelas durante 15 minutos, o hasta que se ablanden y caramelicen. Añada el ajo y el jengibre, cocínelos durante 1 minuto y, a continuación, añada las especias y fríalas durante 2 minutos más. Ponga las cebollas especiadas en un procesador de alimentos o en una batidora junto con los tomates y bátalos hasta que estén suaves. Vuelva a verter la mezcla en la cacerola con 1½ latas de agua y añada el azúcar y las patatas. Llevar a ebullición, bajar a fuego lento, tapar y cocinar, removiendo de vez en cuando, durante 20-25 minutos o hasta que la patata esté tierna.
– PASO 3
Añadir las espinacas y los guisantes y cocer durante 5 minutos. Incorporar la nata y la mantequilla de anacardos, y volver a poner el paneer en la sartén y sazonar al gusto. Retirar del fuego y reservar para que se enfríe completamente.
– PASO 4
Calentar el horno a 220C/200C ventilador/gas 8. En una superficie ligeramente enharinada, extender la masa hasta que sea más grande que la cazuela. Corta una tira fina de cada lado y fíjala alrededor del borde de la cazuela. Enrolla la hoja de hojaldre sobre la parte superior y presiona los bordes con un tenedor para sellarlos, y recoge lo que sobresalga. Pincelar con el huevo, espolvorear con las semillas de nigella y hornear durante 30-35 minutos o hasta que esté bien dorado. Dejar reposar 15 minutos antes de servir con arroz pilau o verduras.
LEA TAMBIÉN