Preparación:20 minutos
Cocinar:1 hr y 20 mins
Fácil
Sirve a 4 personas
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 250g de carne picada.
- 1 zanahoria grande rallada.
- 1 cucharada de puré de tomate.
- 200 g de lentejas rojas.
- 600 ml de caldo de carne.
- 140 g de guisantes congelados.
- 1 ¼kg de patata , cortada en cubos.
- 1 coliflor grande (unos 400 g), cortada en ramilletes.
- 150 ml de leche.
- 50g de mantequilla.
- 100 g de queso cheddar maduro, rallado.
Preparación
PASO 1
Calentar el horno a 200C/180C ventilador/gas 4. Calentar el aceite en una sartén grande y añadir la carne picada. Cocinar durante 5 minutos hasta que se dore por todas partes, luego añadir la zanahoria y cocinar durante 2 minutos más.
PASO 2
Incorporar el puré de tomate y sazonar. Cocer unos minutos y añadir las lentejas y el caldo. Cocer a fuego lento durante 20 minutos y añadir los guisantes.
PASO 3
Mientras tanto, poner a hervir una olla con agua y añadir las patatas. Cocinar a fuego lento durante 15 minutos, luego añadir la coliflor y cocinar a fuego lento durante otros 10 minutos hasta que la verdura esté tierna.
PASO 4
Escurrir y volver a poner las verduras en la sartén durante unos minutos para que se sequen. Añadir la leche, la mantequilla y los condimentos, y triturar. Por último, añadir el queso, reservando un puñado, y mezclar bien. Tapar y reservar 500 g de la mezcla de puré para la receta de salchichas de mañana (ver «va bien con», a la derecha).
PASO 5
Poner la carne picada en una fuente de horno grande, de unos 30 x 20 cm, y echar el puré por encima. Espolvorear con queso y hornear hasta que se dore, unos 30 minutos.