El pastel de carne al horno es un segundo plato que gusta a grandes y pequeños, ideal para los domingos y las ocasiones especiales con una guarnición de patatas asadas. Existen innumerables variaciones de este plato: desde el clásico pastel de carne hasta el de atún, pasando por deliciosas alternativas vegetarianas como el pastel de calabaza y el de patatas asadas. Hoy le ofrecemos la clásica receta de pastel de carne al horno, preparada con carne picada y rellena con un corazón de queso fibroso.
Ingredientes pastel de carne
- 500 g de carne picada
- 100 g de pan duro
- 200 g de queso scamorza o provola
- 80 g de queso parmesano rallado
- 3 huevos medianos
- 1 diente de ajo
- 1 manojo de perejil
- Pan rallado al gusto
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Remojar el pan duro en agua tibia o leche, luego escurrirlo, exprimirlo y picarlo finamente con las manos. Realice también una mezcla de ajo y perejil picados.
2. Prepare la mezcla del pastel de carne en un bol grande, combinando la carne picada (sólo carne de vacuno o una mezcla de carne de vacuno y cerdo), el pan duro, los huevos y el queso parmesano.
3. Añadir el ajo y el perejil picados a la mezcla, salpimentar al gusto y mezclar con una cuchara hasta que quede suave.
4. Si es necesario, añada pan rallado a la mezcla para hacerla más consistente, luego colóquela en una hoja grande de papel para hornear y nivélela en un rectángulo de 1 cm de espesor.
5. Rellene toda la superficie de la carne con el queso cortado en rodajas finas y enrolle el pastel de carne con el papel de hornear, luego sella los lados como un caramelo.
6. Colocar con cuidado el pastel de carne en una bandeja de horno y hornear a 180º durante 40 minutos, retirando el papel de horno durante los últimos 10 minutos de cocción. Servir caliente.
LEA TAMBIÉN: