Tabla de contenido
Descripción
¿Quiere preparar una comida rápida de un solo plato que guste tanto a los adultos como a los niños? Pruebe el sabroso pastel de calabacín cocinado en una sartén, relleno de queso mozzarella. Una receta sencilla y sabrosa, adecuada para las ocasiones en las que no se tiene tiempo para cocinar y encender el horno, pero no se quiere renunciar al placer de la buena comida.
La receta rápida y fácil del pastel de calabacín es excelente como aperitivo o como plato principal.
Ingredientes
200 g de harina 00.
150 ml de leche entera.
80 g de aceite de girasol.
300 g de calabacines.
200 g de mozzarella.
60 g de queso parmesano rallado.
3 huevos medianos.
1 cebolla dorada.
1/2 sobre de levadura instantánea.
al gusto aceite de oliva virgen extra.
sal y pimienta al gusto.
Instrucciones
Paso 1
Cortar la mozzarella en rodajas finas y dejarla escurrir en un colador. Mientras tanto, lave los calabacines, rállalos y fríalos en una sartén con una mezcla de cebolla y aceite de oliva virgen extra.
Paso 2
Salpimentar los calabacines al gusto, cocerlos a fuego medio durante unos minutos, pasarlos a un bol y dejarlos enfriar.
Paso 3
Separar las claras de las yemas, batirlas a punto de nieve y reservarlas. Batir las yemas de huevo con la leche y el aceite de girasol, añadir la harina tamizada y la levadura en polvo y amasar la mezcla para evitar que se formen grumos.
Paso 4
Salpimentar la mezcla, añadir el parmesano rallado e incorporar suavemente los calabacines y las claras de huevo para que el pastel quede más esponjoso.
Paso 5
Engrasar el fondo de una sartén antiadherente de 22 cm con aceite de oliva, verter la mitad de la masa y cubrir con una tapa. Esperar 2-3 minutos y añadir la mozzarella en rodajas como relleno.
Paso 6
Vierta el resto de la mezcla sobre la mozzarella, cubra de nuevo con la tapa y cocine el pastel salado durante unos 30 minutos, teniendo cuidado de darle la vuelta después de 15 minutos para asegurar una cocción uniforme. Servir inmediatamente.