Tabla de contenido
El pastel de azúcar es un delicioso pastel típico de la cocina francesa, que se puede preparar con azúcar morens o azúcar de caña, que es más fácil de encontrar. No es un pastel clásico, sino un pan brioche suave terminado antes de cocinar con nata, huevos y azúcar, irresistiblemente dulce y tentador. Puedes prepararlo para el desayuno o servirlo como merienda con un té o infusión caliente.
Ingredientes de el pastel de azúcar
Para la masa:
- 300 g de harina de Manitoba
- 60 ml de leche entera
- 50 g de mantequilla blanda
- 50 g de azúcar granulada
- 2 huevos medianos
- 15 g de levadura de cerveza fresca
Llenar:
- 100 g de crema
- 80 g de azúcar morena
- 50 g de mantequilla
- 1 huevo mediano
Preparación
- Tamiza la harina en el bowl de la batidora y revuélvela con la leche tibia, en la que has disuelto la levadura de cerveza fresca . Agrega también los huevos y el azúcar granulada.
- Empieza a trabajar la masa y espera a que esté suave y elástica, luego agrega la mantequilla blanda cortada en cubos.
- Continúa amasando la masa durante unos diez minutos, hasta que aparezca perfectamente ensartada. Transfiérelo a un tazón grande y déjalo crecer durante 2-3 horas.
- Al final de la levadura, comprueba que la masa haya doblado su volumen y pásala a un molde para tartas de 24 cm, forrado con papel de horno o engrasado.
- Nivelarlo con las manos y hacer pequeñas cavidades con los dedos, luego verter una emulsión de nata, azúcar moreno y huevos por toda la superficie .
- Unta la superficie de la tarta au sucre con copos de mantequilla blanda y hornea a 180 grados durante unos 25 minutos. Retira del horno en cuanto se vea dorado en la superficie y sirve frío.