La pasta con patatas a la marinera es un primer plato sabroso y apetecible, inspirado en un gran clásico de la cocina de Campania: la pasta napolitana con patatas, un plato cremoso a menudo enriquecido con bacon y queso.
– Tiempo de preparación: 20 minutos
– Tiempo de cocción: 40 minutos
– Tiempo total: 1 hora
Ingredientes para preparar pasta y patatas de mar
– 300 g de pasta
– 500 g de patatas harinosas
– 500 g de mejillones
– 500 g de almejas
– 200 g de gambas
– 1 chalote
– 1 ramita de perejil fresco
– q.b. caldo de verduras
– q.b. aceite de oliva virgen extra
– q.b. sal pimienta
Instrucciones
1. Para preparar este plato, primero hay que limpiar bien los mejillones y las almejas. Una vez hecho esto, pasar los mejillones a dos sartenes y cubrirlos con sus tapas.
2. Cocer los mejillones y las almejas a fuego fuerte durante unos minutos, para que se abran y suelten su agua. Al final, cuela el jugo de la cocción y desgrana los mejillones (puedes conservar algunos enteros para decorar).
3. Lava las patatas, pélalas y córtalas en dados pequeños, luego fríelas en una sartén con chalotas picadas y aceite de oliva virgen extra. Desgláselas con la salsa de marisco y cubra las patatas con caldo caliente.
4. Dejar cocer las patatas durante unos 20 minutos, comprobar que hay suficiente caldo y añadir la pasta. Si es necesario, se puede cocinar por separado y añadirlo a las patatas más tarde.
5. Cuando la pasta esté casi cocida, añadir el marisco, incluidas las gambas peladas, y sazonar con sal, pimienta y perejil picado. Sirve la pasta y las patatas a la marinera mientras están calientes.
LEA TAMBIÉN
Pasta con calabaza y feta: una receta de otoño sencilla y sabrosa