La pasta con garbanzos y patatas es un plato vegetariano cálido y nutritivo, ideal para la llegada del otoño y los primeros fríos. Fácil de preparar, económica y llena de sabor, esta típica sopa campesina es una auténtica delicia que conquistará incluso a los más pequeños por su cremosidad. No pierdas la oportunidad de probarlo.
Ingredientes sopa de pasta con garbanzos y patatas
- 250 g de maltagliati
- 480 g de garbanzos precocidos
- 3 patatas harinosas medianas
- 1 cebolla dorada;
- 1 litro de caldo de verduras
- Al gusto aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Picar la cebolla y dorarla en una cacerola grande con un poco de aceite de oliva virgen extra, luego añadir la mitad de los garbanzos precocidos y las patatas cortadas en cubos muy pequeños.
2. Añadir 600 ml de caldo de verduras hirviendo y continuar la cocción hasta que las patatas estén cocidas y casi cremosas.
3. Triturar todo con una minipimer y añadir los maltagliati y los garbanzos restantes. Añadir más caldo si es necesario para facilitar la cocción, ajustando según la densidad que se desee obtener.
4. En cuanto la pasta esté bien cocida, retire la sopa del fuego, compruebe que está bien sazonada con sal y pimienta y rocíe con aceite crudo antes de servirla.
¡Disfrute de esta deliciosa sopa de garbanzos y patatas!
LEA TAMBIÉN: