Cremosa, viva y llena de sabor, la pasta con calabaza y feta es un delicioso plato vegetariano que lleva a la mesa los colores y sabores del otoño. Lo que lo hace tan apetecible es su olor aromático y el marcado contraste entre el dulzor de la calabaza y la acidez del queso. Lea la receta y pruébela.
– Tiempo de preparación: 10 minutos
– Tiempo de cocción: 25 minutos
– Tiempo total: 35 minutos
Ingredientes para preparar pasta con calabaza y feta
– 320 g de pasta
– 600 g de calabaza limpia
– 100 g de queso feta griego
– 1 cebolla roja
– 1 ramita de romero
– 1 diente de ajo
– 1 vaso pequeño de vino blanco
– q.b. aceite de oliva virgen extra
– sal y pimienta al gusto
Instrucciones
1. Cortar la calabaza en dados y dorarla en una sartén con una mezcla de cebolla picada y aceite de oliva virgen extra. Añade un diente de ajo entero y romero para darle sabor.
2. Desglasar la calabaza con vino blanco y dejar que se evapore el alcohol, luego añadir un poco de agua al fondo de la cazuela y dejar que se cueza durante unos veinte minutos. Sazonar al gusto con sal y pimienta.
3. En cuanto la calabaza esté cocida, se lava previamente al menos la mitad y se mezcla con parte del feta griego para hacer un puré homogéneo para la pasta.
4. Cocer la pasta hasta que esté al dente, añadirla a la calabaza picada e incorporar el puré de calabaza. Añadir el resto de feta griego desmenuzado y servir.
LEA TAMBIÉN