Tabla de contenido
Prueba este parkin de jengibre de una sola sartén como postre fácil para la noche de las hogueras, Halloween o las noches más frías. Servido directamente del horno, es perfecto con natillas.
Ingredientes para el parkin de jengibre
- 200 g de mantequilla salada, picada
- 85 g de azúcar moreno suave
- 85 g de melaza
- 185 g de jarabe de oro
- 250 g de harina de repostería
- 2 cucharaditas de jengibre molido
- 1 cucharadita de especias mixtas
- 100 g de gachas de avena
- 2 huevos grandes
- Dos cucharadas de leche
- 2 bolas de jengibre de un tarro, picadas, más 2 cucharadas de jarabe del tarro, y más para servir
- Crema pastelera o helado, para servir (opcional)
Preparación
- Calentar el horno a 150C/130C ventilador/gas 2. Poner una sartén de fondo grueso de 25 cm a fuego lento y derretir la mantequilla, el azúcar, la melaza y el sirope dorado, removiendo con una cuchara de madera, hasta que la mantequilla se haya derretido y todo esté combinado. Retirar del fuego y dejar que se enfríe ligeramente durante 5-10 minutos.
- Tamizar la harina y las especias y añadir la avena. Batir los huevos, la leche, el jengibre en rama y el jarabe de jengibre en un bol o jarra. Incorporar los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla enfriada hasta que estén bien combinados. Incorporar el jengibre, la leche y la mezcla de huevos hasta obtener una masa espesa. Llevar al horno y hornear durante 45-50 minutos hasta que esté firme y haya subido. Servir en el molde con más jarabe de jengibre y crema pastelera o helado, si se desea, o dejar enfriar y comer frío. Se conserva, envuelto en papel de horno, hasta siete días.
Parkin de ron y pasas
- Vertir ron sobre un puñado de pasas y dejarlo en remojo toda la noche. Mezclar la mayor parte con la masa y servirla con más pasas esparcidas por encima.
Helados de pera pegajosa y parkin
- Poner cubos de parkin en vasos con una pera en conserva picada, helado de toffee y un poco de jarabe de jengibre mezclado con whisky. Cubrir con nueces tostadas.
Plátano caramelizado, parkin y natillas
- Freir un plátano en rodajas en mantequilla hasta que esté dorado, añadir un chorrito de sirope dorado y removerlo con cuidado. Servir sobre el parkin con natillas espesas.