El panettone salado sin levadura es una versión simplificada y rápida del clásico panettone gastronómico, ideal para servir como entrante rústico en Nochebuena o Nochevieja. Si le gustan las recetas originales y sabrosas, este panettone te conquistará desde la primera prueba, también puede ofrecerlo a sus invitados en la versión vegetariana sin tocino (que puede sustituirse por aceitunas verdes y tomates secos picados), o prepararlo sin relleno y disfrutarlo con embutidos, quesos, verduras a la plancha y otros entrantes típicos.
Ingredientes panettone salado sin levadura
Para la masa:
- 350 g de harina 00
- 200 ml de leche
- 150 g de aceite de semillas de girasol
- 60 g de queso parmesano rallado
- 4 huevos medianos
- 1 sobre de levadura instantánea
- 1 cucharadita de sal fina
Para el relleno:
- 250 g de queso provola o scamorza
- 150 g de tocino ahumado
Instrucciones
1. Desgranar los huevos en un bol grande y batirlos con una batidora eléctrica, incorporando poco a poco el aceite de girasol y la leche a temperatura ambiente.
2. Sazonar la mezcla con sal y añadir la harina tamizada con la levadura instantánea. Por último, añadir el parmesano rallado, el bacon y los dados de queso.
3. Vierta la mezcla en un molde de panettone de 500 g y cuézalo durante 1 hora en un horno estático precalentado a 180°. Pruébelo con un palillo antes de sacarlo del horno y sírvelo frío.
LEA TAMBIÉN: