Tabla de contenido
Disfruta de este pan de ajo con sabor a queso para compartir en una cena familiar. Es perfecto para alimentar a una multitud en una barbacoa, o como guarnición de un abundante guiso. Los panecillos de queso y ajo son un acompañamiento ideal para cualquier ocasión.
Ingredientes
100 g de mantequilla sin sal, ablandada.
450 g de harina blanca de pan de fuerza.
7g de sobre de levadura seca de acción rápida.
1 cucharadita de azúcar glasé dorado.
aceite de colza, para el bol y la bandeja.
2 cucharadas de polenta o harina de maíz.
1 diente de ajo rallado.
100 g de mozzarella rallada.
50 g de queso cheddar rallado.
Preparación
Paso 1
Caliente 280 ml de agua en un cazo durante un minuto hasta que esté caliente, pero no tanto como para meter el dedo. Retire del fuego y añada 50 g de mantequilla. Mezcle la harina, la levadura, el azúcar y 1 cucharadita de sal en un bol grande o en una batidora de mesa. Añada el agua tibia y batir para obtener una masa suave. Amasar durante 10 minutos a mano, o 5 minutos en una batidora, hasta que la masa se sienta elástica y suave. Verter en un bol limpio y aceitado y cubrir con film transparente aceitado. Deje que suba durante 1½-2 horas, o hasta que doble su tamaño.
Paso 2
Unte una bandeja de horno grande con aceite y esparza la polenta. Saque el aire de la masa. Pellizque trozos pequeños (del tamaño de una nuez), luego haga una bola con cada trozo y póngala en la bandeja de horno. Deje un poco de espacio entre cada bola de masa.
Paso 3
Caliente el horno a 180C/160C con ventilador/gas. Cubra la bandeja con film transparente aceitado y deje reposar durante 30 minutos -1 hora hasta que la masa haya doblado su tamaño y las bolas se toquen. Mezcle el resto de la mantequilla con el ajo. Cuando los panecillos estén listos para cocinarse, unte la parte superior con la mantequilla de ajo y esparza los quesos. Hornee durante 25-30 minutos hasta que las bolas de masa estén bien cocidas. Deje enfriar 5 minutos y serva.