Los panecillos de ajo blandos son panecillos sabrosos, fragantes, mantecosos, suaves y aromáticos que puede preparar en casa para un aperitivo, una cena con amigos o simplemente para un capricho personal. Sírvalos con una selección de embutidos y quesos, con verduras a la plancha o pruébelos solos: ¡le sorprenderá lo buenos y tentadores que son!
Ingredientes de los panecillos de ajo
- 500 g de harina de 00
- 150 ml de leche
- 150 ml de agua
- 50 g de mantequilla blanda
- 15 g de levadura de cerveza fresca
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de sal fina
Preparación
- Exprimir los dientes de ajo, añadirlos al agua caliente y dejarlos en infusión. Mientras tanto, calienta la leche y disuelve en ella la levadura de cerveza fresca.
- Tamizar la harina y colocarla en un bol grande (se recomienda utilizar una batidora planetaria). Añadir poco a poco la leche y el agua, empezar a amasar y luego añadir la sal.
- En cuanto la masa esté blanda y elástica, añadir la mantequilla blanda cortada en dados y seguir amasando hasta que se absorba por completo.
- Colocar la masa en un recipiente grande y limpio, cubrirla con film transparente y dejarla subir en un lugar cálido durante 2-3 horas, hasta que doble su volumen.
- Amasar la masa fermentada con las manos, dividirla en pequeños panes y colocarlos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Cúbralos con un paño y déjelos subir durante una hora.
- Hornear los rollos de ajo en un horno estático precalentado a 180° durante 20 minutos. Antes de hornearlas, puedes pincelarlas con aceite y adornarlas con semillas de sésamo.