Los panecillos caseros se escalfan antes de ser horneados, lo que les da su distintivo chicle, y el uso de extracto de malta en el licor de escalfado asegura una hermosa corteza marrón de la que estar orgulloso. La receta se beneficia de una prueba de 10 horas durante la noche, lo que también significa que están listos a tiempo para el desayuno: todos ganan.
Ingredientes panecillos caseros
- 1 cucharada de extracto de malta
- 50 g de ciruelas pasas
- 225 g de agua tibia
- 350 g de harina blanca de pan de fuerza
- 50 g de harina de pan integral de fuerza
- 4g de levadura de acción rápida
- 6g de sal fina
- 20 g de semillas de amapola
- 1 cucharadita de aceite vegetal
Para la olla de escalfado
- 2 cucharadas de extracto de malta
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Semillas de alcaravea, para esparcirlas por encima
- Semillas de sésamo, para esparcirlas por encima
También necesitará:
- Batidora o robot de cocina
- Bandeja de horno grande forrada con papel de horno compostable
- Película adhesiva compostable
Método
1. Mezclar el extracto de malta, las ciruelas pasas y el agua tibia hasta que estén completamente combinados y suaves.
2. Poner las harinas, la levadura, la sal y las semillas de amapola en un bowl grande, añadir la mezcla húmeda y mezclar hasta formar una masa. Amasar durante 5 minutos en el bol, añadiendo un poco más de harina si la masa es muy pegajosa, y dejarla reposar, cubierta con un paño de cocina, durante 30 minutos.
3. Dividir la masa en 6 trozos (cada uno de unos 110 g). Formar cada trozo en una bola apretada. Formar el bagel metiendo el dedo por el centro y estirarlo hacia fuera (es conveniente que tenga el doble de ancho que el agujero final, ya que subirá al hornearse).
4. Poner los bagels en la bandeja de horno preparada, dejando espacio suficiente alrededor para que suban. Vierta el aceite vegetal en una bolsa de prueba reutilizable. Cubra los panecillos con ella y métalos en el frigorífico durante unas 10 horas o toda la noche.
5. A la mañana siguiente, calentar el horno a 180°C ventilador/gas 6.
6. Llene un cazo grande con 2 litros de agua, añade el extracto de malta y llévelo a ebullición. Reduzca a fuego lento y añada el bicarbonato de sodio (asegúrese de que el fuego esté bajo, ya que el bicarbonato hará que el agua haga espuma y se desborde si todavía está hirviendo).
7. Colocar suavemente cada panecillo y escalfarlo durante 45 segundos por cada lado. Volver a colocar los bagels escalfados en la bandeja de horno y espolvorear con las semillas de alcaravea y sésamo. Hornear durante 18 minutos hasta que estén dorados.
8. Colocar los bagels en una rejilla para que se enfríen. Guárdelos en un recipiente hermético hasta 2 días, o córtelos por la mitad y congélelos.
LEA TAMBIÉN: