El pan dulce es un pan de brioche suave con leche y mantequilla, ideal para el desayuno o la merienda con una capa de mermelada o crema para untar. También puedes seguir el ejemplo de esta receta para hacer panecillos suaves de una sola porción para disfrutarlos sobre la marcha como un bocadillo.
Ingredientes de pan dulce
- 300 g de harina 00
- 200 g de harina de Manitoba
- 100 g de azúcar en polvo
- 200 ml de leche
- 80 g de mantequilla blanda
- 1 huevo mediano
- 15 g de levadura de cerveza fresca
- 1 pizca de sal
Instrucciones
1. Disolver la levadura de cerveza desmenuzada en la leche tibia y mezclarla con la harina tamizada en un bol grande. Para hacer una buena masa, se recomienda utilizar un recipiente para mezclar.
2. Añadir el azúcar y el huevo, comenzar a amasar la masa con el gancho de amasar y esperar hasta que esté bien combinada. Añadir la mantequilla blanda cortada en dados y seguir amasando hasta que esté blanda y elástica.
3. Pasar la masa a un cuenco grande, cubrirla con film transparente y dejarla subir a 27º durante al menos 2-3 horas, hasta que haya doblado su volumen.
4. Una vez que la masa haya doblado su volumen, amásela de nuevo y dóblela en forma de pan redondo. También se puede dar forma a un pan de brioche para que quepa en un molde de plumcake.
5. Colocar el pan en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, cubrirlo con un paño de cocina y dejar que suba otros 30 minutos, luego hornear a 180° durante 30 minutos. Dejar enfriar antes de servir.
LEA TAMBIÉN: