El pan de queso frito es un pan plano blando, muy parecido al pan sin levadura, elaborado con agua, aceite de oliva virgen extra y queso fresco para untar. Este pan blando tiene un sabor muy delicado y no requiere un largo tiempo de fermentación, por lo que puede prepararse fácilmente en el último momento, puedes comerlo solo, relleno como una piadina o servido como aperitivo con una tabla de embutidos y quesos.
Ingredientes pan de queso
- 500 g de harina 00
- 200 g de queso de untar
- 150 g de agua fría
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 1 sobre de levadura instantánea
- 2 cucharaditas de sal fina
Instrucciones
1. Tamizar la harina 00 y la levadura instantánea en un bowl, añadir la sal fina y mezclar. Agregar el queso crema a la masa y seguir amasándola, primero con una cuchara y luego con las manos sobre una tabla de pastelería enharinada.
2. Añadir el queso crema a la masa y seguir amasándola, primero con una cuchara y luego con las manos, sobre una tabla de pastelería enharinada.
3. Una vez que la masa esté blanda y homogénea, dividirla en 8 porciones iguales. Extiende cada bola de masa con un rodillo para crear rebanadas de pan redondas.
4. Calentar la superficie de una sartén antiadherente y cocinar las láminas unos 4-5 minutos por lado, hasta que se doren uniformemente.
LEA TAMBIÉN: