Prepare en casa el delicioso pan de plátano con nueces, arándanos y salsa de frambuesa de Marco Bianchi: ideal para el desayuno o la merienda.
El pan de plátano con nueces es un delicioso postre rústico creado por el chef Marco Bianchi, que puede preparar fácilmente en casa y servir en diversas ocasiones. Suave, nutritivo y rico en fibra, este pastel de frutas americano es un verdadero placer para el paladar, especialmente cuando se disfruta con una bebida caliente en el desayuno o en una fría tarde de invierno.
Ingredientes
Para el pan de plátano
230 g de harina de tipo 1.
150 g de azúcar mascobado.
100 g de nueces sin cáscara.
150 ml de leche desnatada o de soja.
250 g de arándanos.
90 g de aceite de girasol.
50 g de cacao amargo.
3 plátanos maduros.
1 sobre de levadura en polvo.
Para servir:
Coulis de frambuesa.
Instrucciones
Paso 1
Cortar los plátanos en rodajas, ponerlos en la jarra de una batidora y añadir el aceite de girasol, la leche y el azúcar mascobado. Triturar la mezcla hasta obtener un puré suave.
Paso 2
Verter el puré de plátano en un bol grande e incorporar poco a poco la harina tamizada con la levadura en polvo y las nueces picadas. Por último, añada los arándanos frescos.
Paso 3
Verter la mezcla en un molde de budín forrado con papel de horno y hornear el pan de plátano durante 50 minutos a 180°. Dejar enfriar y servir con la salsa de frambuesa.