in ,

Pan de molde con nueces y marrons glacés

Cuánta bondad y cuánto refinamiento en estos delicioso pan de molde con nueces y marrons glacés, que son tan fáciles de hacer con la masa quebrada (también preparada).

Ingredientes pan de molde con nueces y marrons glacés

  • Mantequilla
  • Harina
  • 300 g de masa quebrada
  • Azúcar glasé
  • 150 gr de marrons glaces en trozos
  • 150 g de nueces en grano
  • 1 cucharada de leche condensada

Preparación

1) Engrasar y enharinar 12 moldes en forma de cúpula con una capacidad de unos 40 ml, extienda 300 g de masa quebrada en una lámina fina, corte 12 discos de 10 cm y forre los moldes, dejando que el exceso rebose. Cortar el resto de la masa en otros 12 discos del mismo diámetro que la base de los moldes.

2) Mezclar 150 g de marrons glacés desmenuzados con 150 g de nueces picadas gruesas y ligar la mezcla con una cucharada de leche condensada. Llenar los moldes, pincelar el borde del exceso de masa con agua, cubrir con los discos de masa quebrada, sellar y refrigerar durante 30 minutos.

3) Hornear las galletas de nueces y marrons glacés a 180° C hasta que la masa esté bien cocida, unos 20-25 minutos. Dejar enfriar los pasteles, darles la vuelta con cuidado y dejarlos enfriar sobre una rejilla. Espolvorear con azúcar glas al gusto.

Acompañe los pasteles con una taza de excelente café, un poco de helado de nuez o un vasito de zabaglione, incluso frío. Un capricho irresistible, ciertamente un poco calórico, pero realmente un mimo para el alma.

LEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crepes con champiñon y queso provolone picante

Crepes con champiñon y queso provolone picante

lasana con calabacines y langostinos

Lasaña de calabacín y langostinos