Los paccheri fritti son un aperitivo sencillo y sabroso que puedes preparar para una cena con invitados o un aperitivo con amigos. Son muy parecidas a las croquetas, cuyo pan rallado dorado y fragante encierra un relleno cremoso de ricotta y gambas. ¡Lee la receta ahora y pruébalos!
Ingredientes para preparar Paccheri fritti
– 12 paccheri
– 150 g de gambas
– 250 g de queso ricotta de vaca
– 2 huevos
– 1 ramita de perejil fresco
– 1 vaso pequeño de vino blanco
– Pan rallado al gusto
– q.b. aceite de oliva virgen extra
– q.b. aceite de cacahuete para freír
– q.b. sal y pimienta
Instrucciones
1. Dejar escurrir el requesón en un colador durante al menos 30 minutos (preferiblemente una hora o más), para que pierda la mayor parte del suero y no quede demasiado aguado.
2. Saltear los langostinos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, luego rociar con vino blanco y salpimentar al gusto. Retirar del fuego y dejar enfriar.
3. Batir la ricotta con un batidor para hacerla más cremosa y homogénea, añadir las gambas picadas y sazonar con perejil picado.
4. Cocer los paccheri en agua hirviendo con sal, escurrirlos y rellenarlos inmediatamente con la crema de ricotta y gambas. Rebozarlas en pan rallado, pasando primero por huevo batido y luego por pan rallado.
5. Freír los paccheri rellenos y empanados en abundante aceite de cacahuete caliente, escurrirlos en cuanto estén dorados y servirlos inmediatamente.
LEA TAMBIÉN
Prepara un mousse de yogur griego y miel: un postre ligero y cremoso